El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:54

Corina Yoris espera que puedan tener candidatura unitaria

Corina Yoris, dijo que esperaba que la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia, aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pueda sustituir por su nombre en los plazos que marcan el cronograma para las presidenciales del próximo 28 de julio.

«En este momento tenemos que conseguir que realmente se admita la candidatura de la unidad y que nosotros podamos participar en esas elecciones con un candidato o candidata que represente a ese 92,3 % de votos que aglutinó María Corina Machado en las elecciones primarias», dijo Yoris en una entrevista con César Miguel Rondón en su programa «Conexión».

Yoris recordó que la inscripción de González Urrutia se hizo porque el CNE no permitió que su nombre se postulara, al impedir el acceso al sistema digital de postulaciones.

«Todos saben que esa candidatura fue aprobada con la idea de poder realizar sustituciones en el lapso que corresponde porque la propuesta de la Plataforma Unitaria Democrática de poner mi nombre, que había sido tomada de manera unitaria en la sesión de la plataforma, nunca pudo ser inscrita en el sistema», reiteró.

Yoris espera que si Machado no es habilitada, sea su nombre o el que se decida en unidad el que se acepte para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.

YouTube video

Unidad y llamado a Rosales

Recordó que a diferencia de los últimos 25 años, en este momento además del apoyo abrumador de Machado en las primarias, los pronunciamientos de países aliados de Miraflores como Colombia y Brasil, e incluso el del expresidente uruguayo José Mujica, dan cuenta de que se puede reencausar Venezuela por el cauce democrático.

Sin embargo, advirtió que para lograrlo se necesita unidad. Ante esto pidió que el gobernador del Zulia Manuel Rosales, quien se postuló con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), honre su palabra de respetar una candidatura unitaria.

«El camino es preservar la unidad porque si esa unidad se resquebraja podría haber dispersión de votos y eso nos traería graves consecuencias», alertó Yoris.

Y sobre Rosales le manifestó lo que anteriormente manifestó: «Iiene que hacer honor a su palabra, él ha manifestado públicamente en algunos momentos y ha salido en redes que estaría dispuesto a apoyar una candidatura que resulte del apoyo de toda la plataforma unitaria y con la presencia de María Corina Machado».

Cuando Rondón le preguntó si lograba inscribirse y se convertía en la primera mujer presidenta del país, dijo que su primera acción sería la liberación de presos políticos y tener un sistema de justicia que no vele por una parcialidad sino a favor de todas y todos.

«(la justicia) tiene que funcionar como corresponde, la justicia es dar a cada quien lo que se merece y no verla como venganza. El que la entiende como venganza termina justificando los linchamientos. Tenemos que llegar con un espíritu de justicia y no de venganza», agregó.

Con informacion de: Efecto Cocuyo

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio