El Nacionalista

21 de mayo de 2024
12:23

Copppal observación de elecciones pendiente

Jorge Mirabal, el coordinador de comisiones de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), reveló que ya se ha presentado una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para actuar como observadores en las próximas elecciones presidenciales.

A pesar de que se han estado organizando agendas para la observación internacional, la observación aún no se ha concretado. Los partidos políticos que son miembros de la COPPPAL, como PSUV, AD, MAS, UNT y Avanzada Progresista, han estado realizando reuniones políticas para avanzar en este asunto.

Se ha nombrado a Héctor Alemán de Panamá como el posible jefe de la misión, con Loly Gandulfo de Argentina como su segunda al mando, según una entrevista con Unión Radio.

Mirabal enfatizó que están preparados y no tienen problemas logísticos. Ya han preseleccionado a personas que han realizado observaciones en la región.

La COPPPAL ha estado realizando observaciones técnicas en los nueve países de la región donde se celebrarán elecciones desde el año pasado. La observación de los partidos políticos asegura aspectos fundamentales como la transparencia y la equidad. Mirabal destacó que identifican los problemas críticos en la política y hacen correcciones.

Finalmente, Mirabal subrayó que Venezuela desempeña un papel importante para la COPPPAL.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio