El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:39

Edmundo González autorizado como candidato de la MUD por el CNE con fecha limite de cambio

Según la información suministrada por el periodista especializado en temas políticos y electorales, Eugenio Martínez, el CNE habría fijado como fecha limite para sustitución de candidatos hasta el 20 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió este martes 2 de abril la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato de la MUD para la elección presidencial del 28 de julio del presente año, así lo informó el periodista Eugenio Martinez, a través de su cuenta oficial de la red social X, @puzkas.

La estrategia de la oposición liderada por María Corina Machado, será intentar sustituir a González en los próximos días (20 de abril), por un candidato de consenso (Corina Yoris) o en última instancia, adherirse a una candidatura ya admitida.

González Urrutia le aseguró al portal La Gran Aldea, que su nombre solo estará ahí, mientras la Plataforma Unitaria escoge un candidato.

En los últimos días, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria han sostenido reuniones que buscan llegar a un acuerdo entorno a una candidatura unitaria, toda vez que la dirigente de Vente Venezuela no ha conseguido su habilitación ni la inscripción de Corina Yoris.

Machado ha descartado, por ahora, apoyar la candidatura.

Con información de: Contrapuntopunto.com
Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio