El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:16

Trump despilfarra 300 millones en juicios

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, hará historia al ser el primer presidente del país en enfrentar un juicio penal. Aunque para muchos esto sería un golpe a su reputación, en el caso de Trump parece ser lo contrario.

La presión judicial también está afectando su patrimonio, ya que enfrenta grandes gastos en abogados y ha tenido dos fracasos en juicios civiles por difamación y fraude en su empresa. Solo las fianzas para poder apelar le han costado más de 300 millones de dólares.

Trump se enfrenta a un juicio por pagos irregulares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016. A pesar de esto, ya se le considera el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, aunque aún falta la confirmación oficial. Todo esto ocurre en medio de un calendario judicial muy cargado.

Sin embargo, la popularidad de Trump, un experto en marketing que ha adoptado las frases “Fake news” y “Caza de brujas”, no parece disminuir más que la de su oponente, el presidente demócrata Joe Biden. Trump desafía a Biden por su edad -81 años, solo cuatro más que él- y lo describe como un defensor de la “izquierda radical”.

Según un agregado de encuestas publicado por The Hill/Decision Desk el pasado viernes, Trump supera a Biden a nivel nacional por un 0,6%, y su tendencia desde el último año ha sido ascendente, mientras que la de Biden ha tenido altibajos, con un reciente impulso.

Aunque, según otra encuesta de AP-NORC Center for Public Affairs Research, los estadounidenses están insatisfechos con el trabajo de ambos en la Casa Blanca: a Biden le critican por la inflación y la inmigración, y a Trump por temas como el aborto, el cambio climático, las relaciones diplomáticas y la seguridad electoral.

Con informacion de: 0800noticias

Comparte este artículo.
Scroll al inicio