El Nacionalista

30 de abril de 2024
09:38

Sacerdote es apuñalado en misa

Durante una misa en vivo en una iglesia cristiana en Sídney, un sacerdote y varios miembros de la congregación fueron apuñalados por un individuo que ha sido arrestado. La Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, informó que ninguna de las víctimas sufrió lesiones que amenacen su vida y están recibiendo atención médica.

El sospechoso está cooperando con la investigación, aunque no se han proporcionado más detalles ni se ha determinado un motivo para el ataque. El incidente ocurrió alrededor de las 19.00 hora local (9.00 GMT) en la Iglesia Asiria del Buen Pastor en el distrito de Wakeley, mientras la misa se transmitía en vivo en las redes sociales.

En el video del incidente, se ve a un hombre vestido de negro acercándose al altar y apuñalando repetidamente al sacerdote, incluso cuando este cae al suelo. Los feligreses intervinieron para ayudar al sacerdote y detener al agresor.

El sacerdote, Mar Mari Emmanuel, es conocido en las redes sociales y ganó notoriedad durante la pandemia de COVID-19 por sus sermones ultraconservadores contra las vacunas y la comunidad LGTB, según The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al sacerdote, de unos 65 años, a un hospital y atendió a tres personas en el lugar por heridas y laceraciones en los brazos y las manos, según el canal público ABC.

Después del incidente, se produjeron disturbios cerca de la iglesia, situada en una comunidad multicultural del oeste de Sídney. Un grupo de personas exigía que se les entregara al autor del ataque, como se puede ver en los videos publicados en las redes sociales. La policía está respondiendo en gran número y pide al público que evite la zona.

Con Información de Mundour

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio