El Nacionalista

24 de abril de 2024
02:55

Blinken y Macron coinciden en impedir que el conflicto de Gaza se extienda al Líbano

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el presidente francés, Emmanuel Macron, coincidieron en la importancia de «impedir que se extienda el conflicto de Gaza», y eso incluye «evitar una escalada en el Líbano».

En un comunicado publicado al término del encuentro que ambos mantuvieron en la noche del martes al miércoles en París, durante la primera jornada de la gira europea de Blinken, el departamento de Estado no hizo ninguna otra mención a la guerra entre Israel y Hamás en ese territorio palestino.

Horas antes, Blinken había pedido a Israel «una investigación rápida, completa e imparcial» sobre el ataque que este lunes causó la muerte en Gaza de siete trabajadores humanitarios de la Wold Central Kitchet (WCK).

Un ataque que también suscitó la «firme condena» de Francia, que por boca de su ministro de Exteriores, Stéphane Séjourné, insistió en que «la protección de los trabajadores humanitarios es un imperativo moral y jurídico».

De acuerdo con el departamento de Estado de Estados Unidos, Macron y el jefe de la diplomacia estadounidense «reafirmaron su firme apoyo a la lucha de Ucrania por la libertad frente a la agresión de Rusia».

Igualmente abordaron otros temas, como «los retos que plantea China» o los esfuerzos para aumentar la seguridad alimentaria mundial mediante la Visión para los Cultivos y Suelos Adaptados, una iniciativa estadounidense.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio