GUÁRICO/ Hoy se llena de júbilo la cadena Éxitos 90.5FM porque cumple un año de haber llegado a la ciudad de San Juan de los Morros, la misma forma parte del circuito Unión Radio, además es importante resaltar que también el programa radial “Tercera Opinión» conducido por Saúl Bracho certificado de locución UCV 47 mil 469 es transmitido por primera vez a través de la prestigiosa cadena Éxitos que iniciaba sus funciones simultáneamente un 3 de agosto del año 2020, actualmente “Tercera Opinión» ha trascendido de la radio al medio digital periodístico gracias a la alianza que estableció hace ya más de una semana con el portal web diarioelnacionalista.com, difundiendo artículos llenos de temáticas interesantes, son ya más de un centenar de invitados por lo que este espacio de opinión se ha vuelto el favorito de todas y todos los sanjuaneros y un poco más allá.

Es por esto que cumpliendo ya la meta de un año de estar al aire, este martes Tercera Opinión se une junto al profesor y periodista José David Rondón del programa informativo “En Alta Voz» para ser el entrevistador del invitado especial Saúl Bracho locutor, abogado y profesor universitario, dándonos detalles a fondo de cómo surgió el programa Tercera Opinión.

Ahora bien Saúl, ¿cómo sintetizarías este año de Tercera Opinión? “realmente es difícil resumir tantas vivencias a lo largo de estos 12 meses, Tercera Opinión no solo es Saúl Bracho sino que se ha vuelto un espacio amplio de debate y compartir de saberes, somos ya una familia que llegó primeramente gracias a Dios sin dejar de lado el apoyo incondicional que ha ofrecido el señor Leonardo “Lalo» González director de Éxitos y el diario “El Nacionalista».

Por otro lado, debemos también resaltar que Tercera Opinión cuenta con un equipo de producción detrás de bastidores que está conformado en la pre-producción Raiza Ratia, en la producción Jhoany Gómez, en la musicalización el abogado Ángel Olivero, en las píldoras legales el joven profesional en derecho José Antonio Martínez, en los micrófonos Saúl Bracho, en la redacción periodística Fernando Requena Flores, todo bajo la batuta del director del portal digital diarioelnacionalista.com Leonardo “Lalo» González.

Cuéntanos Saúl, ¿cómo marcó este primer programa a Tercera Opinión? “en los inicios todo nace de la mano de mi persona Saúl Bracho, Raiza Ratia y Ángel Oliveros cuando yo apenas me encontraba laborando en mi programa de siempre “Solo Reggae, cultura y algo más», entonces tuve la idea en conjunto con mi amiga Raiza gracias a que conocíamos muchos médicos de darle un enfoque de entrevista a “Solo Reggae», partiendo con la destacada médico internista Geminis Pumara y de allí surgió el germen de lo que hoy conocemos como Tercera Opinión».

En este orden de ideas Saúl, ¿cómo llegaste a dar con el nombre de Tercera Opinión? “bueno luego de buscar entre muchas opciones y conceptos, me fui por lo más minimalista, entonces la palabra opinión fue mi eje, en conclusión yo decía pero si existe una primera, una segunda efectivamente tiene que haber una tercera y allí fue cuando di con el clic, incluso dando con el eslogan del programa que es “Después de la primera y la segunda existe una tercera que para nosotros también es importante».

Haciendo una remembranza que no se puede dejar pasar por alto con la llegada de la pandemia, ¿cómo afectó este hecho al programa? “tuve que adaptarme a una situación inesperada tomando medidas de bioseguridad de manera rápida para no atrasarme y poder avanzar».

Dándole continuidad a este conversatorio aniversario, ¿qué significa para ti Raiza como pre-productora y madrina el programa Tercera Opinión? “no han sido fácil estos 365 días de trabajo constante, pero para mí Tercera Opinión es el fuerte informativo y de opinión que cuando tengo la dicha de escuchar cada programa sentir la satisfacción de haber logrado mi cometido como pre-productora».

Seguimos con el asesor legal y encargado de las denominadas píldoras legales José Antonio Martínez, ¿cómo ha sido tú experiencia con Tercera Opinión José Antonio? “fue un reto que asumí como protagonismo de la mano de mis amigos Saúl Bracho y Raiza Ratia que me brindaron la oportunidad de hacer esta destacada labor desde el punto de vista jurídica, de verdad me siento comprometido y muy identificado con el programa por su destacada variedad».

Ya casi en la recta final, tenemos ahora al musicalizador y abogado Ángel Oliveros, ¿cómo ha influido el programa Tercera Opinión en tú vida? “nos hemos vuelto ya una familia a la cual se han ido sumando miembros, me siento muy contento con mi tarea en este programa la cual me permite siempre poder llevarle a esos radioescuchas una programación de calidad, inicie primero con las píldoras legales que siempre ayudan a poder despejar esas dudas jurídicas que se lleguen a presentar en alguno que otro programa y así el usuario que nos oye pueda quedar claro educándose en el proceso respecto al tópico que se esté tocando, ya para finalizar ha sido un paso positivo y sumamente significativo para mí ser parte de la familia que lleva por nombre Tercera Opinión es un orgullo de verdad.»

Concluyendo con este emblemático programa aniversario, nos vamos del área jurídica a la comunicacional ¿Fernando cómo ha sido para ti ser ese redactor encargado de llevar un resumen diario a todas y todos los que sintonizan Tercera Opinión? “es una tarea que no es fácil, debido a la compaginación que debe existir de un medio como lo es la radio a otro como lo es un portal digital periodístico como diarioelnacionalista.com, sin embargo ha sido gratificante para mí aprender con esta oportunidad que me han ofrecido primeramente mi colega Saúl Bracho y el señor Lalo González, vamos por más con el favor de Dios, cada día busco mejorar para poder ofrecer un contenido de calidad y veracidad periodística a toda aquel que tiene la oportunidad de leernos gracias ahora al enlace que hay entre el diarioelnacionalista.com y el programa Tercera Opinión».