El Nacionalista

24 de abril de 2024
23:44

Geraldine González: Malos hábitos en la salud bucal pueden afectar la respiración

Geraldine González: Malos hábitos en la salud bucal pueden afectar la respiración

GUÁRICO/ Este martes en el programa Tercera Opinión conducido por Saúl Bracho transmitido por la cadena Éxitos 90.5Fm, circuito Unión Radio en enlace con el portal web diarioelnacionalista.com, por medio de un conversatorio abordará de la mano de la experta Dra. Geraldine González el tópico del porqué es importante tener un correcto cuidado dental que va más allá de lo estético.


Dra. González, ¿por qué debemos desde temprana edad atender nuestra salud dental? “siempre he tenido una preocupación con respecto al tema de la ortopedia y la ortodoncia en cuanto a la percepción errónea que tienen muchos padres acerca de este hecho, no obstante esto abarca mucho más que una simple corrección en los dientes, no podemos omitir que cualquier alteración evidente puede ser causante directo de una mala salud dentofacial. Por ello, nunca debemos desatender en ninguna etapa de nuestra vida esta área para poder así lograr prevenir males futuros que puedan surgir en nuestra boca».

Cabe destacar que la doctora Geraldine González, es una especialista en el área de ortodoncia y ortopedia dentofacial.


Dra. Geraldine ¿cuáles son las patologías bucales que se pueden manifestar en una persona? “primeramente nosotros los ortodoncistas hacemos un chequeo radiográfico, acompañado de otros estudios previos para poder evaluar al paciente de manera completa, seguido de esto hablarte de enfermedades específicas sería de no acabar, pero si recomiendo de que la visita al odontólogo no sea un tema atípico para ninguna madre o padre porque las consecuencias a largo plazo pueden ser lame lamentables».


Otro punto importante para usted ortodoncista ¿cuáles son las consecuencias de chupar dedo en la infancia temprana? “esta acción es un hábito que si es corregido a tiempo no genera mayores inconvenientes al niño o niña que lo tenga, pero debemos también tener en cuenta que la intensidad puede hacer variar este aspecto, si el infante luego de los 6 años no abandona este mal hábito allí si surgen un abanico considerable de modificaciones, como por ejemplo no llegar a tener una buena respiración por causa de tener un mal desarrollo del paladar, las caras alargadas, entre muchos otros cambios desfavorables».

Dra. Geraldine González ¿cuál sería el tratamiento para aquellos niños que chupan dedo para evitar problemáticas? “es una cuestión de responsabilidad por parte del representante del niño hablar con él o ella para que disminuya su práctica de chupar dedo constantemente, también llevarlo al experto para que de recomendaciones a seguir para prevenir que el pequeño se vea luego envuelto en situaciones poco felices».


Ya para finalizar este interesante conversatorio Dra. González ¿a qué especialistas deben acudir las personas para entender y atender todo el tema de la ortopedia y ortodoncia? “sin duda acudir al ortopedista dentofacial de confianza, porque dentro de la carrera de odontología hay especializaciones precisas para atender cada zona de la boca, por ello en mi rama estudiamos 3 años para conocer a profundidad cada una de las deformaciones y alteraciones que puedan surgir en un paciente, también el cómo darle una corrección satisfactoria a todas estas».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio