El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:36

Personal de salud en Zaraza protestó para exigir pago de uniformes

Personal de salud en Zaraza protestó para exigir pago de uniformes

GUÁRICO / Personal médico y de enfermería que labora en el “Hospital General William Lara”, ubicado en la población de Zaraza, estado Guárico, protestaron para reclamar la cancelación por concepto de uniformes, previsto en la actual convención colectiva.

Personal de salud en Zaraza protestó para exigir pago de uniformes

“Ya las autoridades tienen meses haciendo con nuestro dinero lo que les da la gana, faltándonos el respeto y estamos perdiendo la paciencia. No queremos iniciar un paro de nuestras actividades para no afectar al personal, pero queremos nuestro pago ya”, expresó la enfermera Mónica López.

De igual manera, dijo que les ofrecieron un monto de 1.300 bolívares para la adquisición de su indumentaria, el cual no han recibido en su totalidad, por lo que esperan que con esta protesta pacifica los representantes del Ministerio de Salud cumplan con lo acordado.

Asimismo, los manifestantes solicitaron la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por considerar que el mismo vulnera de la progresividad de los derechos laborales del sector salud en el país.

“Pedimos la derogación de las medidas tomadas unilateralmente por la Onapre, las cuales perjudican a nuestra masa trabajadora, además de generar incongruencia en las nóminas. No estamos dispuestos a dejar la lucha hasta no ver panorama positivo para todos. De paso, los hospitales siguen sin insumos y los trabajadores no cuentan con elementos primordiales para cumplir con las tareas asignadas, por es exigimos respuestas”, explicó la doctora Ana Flores.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio