El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:18

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 70% carretera Dos Caminos – El Sombrero

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero

Guárico/ Octavio Orta, diputado a la Asamblea Nacional (AN) denunció, colapso de un 80% de la carretera Dos caminos el Sombrero, pertenecientes al municipio Julián Mellado. En un tramo de 33 km aproximadamente, se evidencia un gran  deterioro del pavimento como desgaste por roce, grietas, deformaciones superficiales, fallas de borde, huecos entre otros problemas viales que representan un certero peligro para todos los conductores, especialmente en una zona agroproductiva como esta.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Justo en todo el centro del paso de la gandola esta la segunda batea de la muerte.

‚ÄúEl pasado 12 de marzo, en el marco de conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer tuve que recorrer la carretera hacia el sobrero por una actividad del partido de Acci√≥n Democr√°tica AD, miembros de mi equipo de trabajo que no viajaban por la zona hace algunos a√Īos,¬†por poco tienen un accidente por caer en un hundimiento de la vialidad que t√©cnicamente se refiere a una falla de borde‚ÄĚ relat√≥.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Octavio Orta alegó que el gobierno regional del sr. José Vásquez Aranguren, abandonó dentro de sus deberes de gobierno garantizar por lo menos el buen funcionamiento de los servicios.

Asimismo indicó, que en ese tramo vial existe el cobro de elementos tributarios, que son cancelados a través de los peajes, donde su tarifa varía entre  1bs para vehículos livianos y  40 bs para camiones de 6 ejes.

‚Äú¬ŅD√≥nde est√° el trabajo administrativo que debe llevar la Contralor√≠a del estado Gu√°rico? ¬ŅA d√≥nde se van los recursos obtenidos del cobro de los peajes para el mantenimiento de la vialidad?‚ÄĚ se cuestion√≥ el diputado.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Este es el peaje de Ortiz donde usted tiene que pagar ajuro pero sin garantia de nada .

Adem√°s Subray√≥ que el art√≠culo n√ļmero 92 y 100 de Ley de Tr√°nsito Terrestre establece:

Texto íntegro:

Artículo 100. Los ingresos provenientes de la recaudación por concepto de tarifas de peajes, deberán ser destinados prioritariamente a la atención de las condiciones básicas de transitabilidad, seguridad, rehabilitación y mantenimiento de las vías que causan el pago de los usuarios y al mantenimiento de las vías alternas, si las hubiere o en todo caso a las vías de acceso, vías agrícolas y demás vías estadales.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Esta es la tercera batea de la muerte s√ļper peligrosa el que no conozca su ubicaci√≥n corren peligro.

Artículo 92. .Son vías alternas aquellas que se construyen, mantienen y amplían por las autoridades competentes, en aquellos casos en que hayan otorgado una autopista o carretera en concesión, con la finalidad de garantizar que los usuarios puedan ejercer su derecho al libre tránsito, sin tener que pagar a cambio contraprestación alguna.

Explic√≥ que la administraci√≥n del estado Gu√°rico, tiene la obligaci√≥n constitucional de satisfacer las necesidades p√ļblicas de la poblaci√≥n, ¬†esto es para amparar la dignidad humana adem√°s de¬† cumplir con el servicio ¬†√≥ptimo de ¬†la infraestructura vial,¬† debido a que carreteras han sido contempladas en la jurisprudencia, como bienes de dominio p√ļblico.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Asi se conduce ese tramo por el lado contrario todo un peligro.

En este sentido agreg√≥, que este deterioro en el pavimento, lleva as√≠ ¬†muchos a√Īos con la colocaci√≥n de un bacheo que no cubre las expectativas que subsanen la problem√°tica vial de la municipalidad, a esto se le ¬†suma la ausencia de se√Īalizaci√≥n, tachas reflectivas y demarcaci√≥n vial, motivo que genera un mayor peligro en transitabilidad durante la noche ante la ausencia de luz.

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 80% carretera Dos Caminos - El Sombrero
Asi se se√Īalan los fallos de borde todo un peligro para quiene transitan en este tramo carretero.

En su opini√≥n,¬†Octavio Orta¬†aleg√≥ que el gobierno regional del sr. Jos√© V√°squez Aranguren, abandon√≥ dentro de sus deberes de gobierno garantizar por lo menos el buen funcionamiento de los servicios. Bajo su lema de gerencia ‚ÄúProducir es Vencer‚ÄĚ no record√≥ que las principales v√≠as productivas para transportar los bienes y servicios, en Gu√°rico est√°n destruidas.

‚ÄúEl principal problema del gasto p√ļblico proviene no de su cantidad sino de su calidad, porque se despilfarra en cosas no primordiales‚ÄĚ. Sentenci√≥

Comparte este artículo.
Scroll al inicio