El Nacionalista

24 de abril de 2024
02:28

En Guàrico consumidores consideran que la proteína animal es incomprable

Kilo de pollo pasó de Bs. 200.000, en enero, a más de Bs. 2,4 millones en diciembre

GUÀRICO / El precio de la proteína animal no deja de sorprender a las familias Guariqueñas cada vez que salen a realizar sus compras. Hace solo dos semanas, el costo mínimo de la carne de res era de Bs 450 mil el kilo, pero a inicios de esta semana varía entre Bs 600 mil y Bs 780 mil.

El precio del kilo de pollo también ha sufrido sus variaciones y en la actualidad sobrepasa los 280 y hasta 320 mil bolívares. Esta situación es desconcertante señalan consumidores en la capital del estado Guàrico San Juan de los Morros ya que, siendo esta región llanera productora de carne de Res y Pollo contrariamente los precios son mas altos señalan.

Ciudadanos consultados manifestaron que los rubros se han vuelto incomprables debido a los altos precios que presentan.

“¿Qué persona que gane un salario de apenas Bs 800 mil bolívares mensuales, puede comprar carne en Bs 700 mil? La realidad es que con una quincena sólo se adquiere una harina artesanal producida en Zaraza y para acompañarla hay que ingeniárselas”, expresó el señor Bernabe Torres proveniente la Urbanismo Tropical 2.

“Hoy en día hay que valerse de los condimentos y hortalizas para preparar las comidas porque la proteína animal está por las nubes. Cada vez que salgo a comprar me preocupo viendo los precios, no podemos confiarnos porque cada día varían”,  comentó Josefina Varga de Fernández quien vive en la parroquia CantaGallo.

Billete en Mano

Los rubros se consiguen a precios más bajos si el pago es en efectivo. Este es el caso de cartón de huevos que con papel moneda se encuentra en 500 mil bolívares, mientras que por punto de venta pueden alcanzar los Bs 900 mil.

“En efectivo es más barato, pero conseguirlo es el problema porque los bancos están cerrados”, señalo el señor Carlos Andueza Rodríguez habitante del sector Bicentenario.

“En Venezuela el problema no es el COVID-19 sino la inflación que se volvió a desatar, los precios nos están volviendo locos y no conseguimos dónde comprar más económico para rendir los ingresos”, indicó la señora Virginia Acosta vecina de la población del Toco.

La moda Porciones

Algunos frigoríficos venden mortadela por raciones para hacerlas más accesibles para los consumidores. Un cuarto de kilo lo ofertan en Bs 150 mil, mientras que una entera se ubica aproximadamente en Bs 900 mil dependiendo de la marca.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio