GUÁRICO / Adscrito al Movimiento Venezolano por el  Revocatorio (MOVER) se constituyó este miércoles 12/01/2022 en San Juan de Los Morros el Equipo Promotor del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro en esta entidad y inicia con un acto de presentación de la respectiva solicitud refrendaria ante la Junta Electoral regional el próximo lunes 17 de enero.
Inicialmente ha quedado conformado por conocidos dirigentes políticos y sociales del estado Guárico bajo la Coordinación del Ingeniero y productor agropecuario Jesús Hurtado Power, quién manifestó para este medio que la invitación queda abierta a todos los guariqueños que así lo deseen a incorporarse a dicho movimiento en todos los Municipios de la entidad.

 

El Movimiento Guariqueño por el Revocatorio invitó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa acudiendo a la jornadas de recepción de manifestaciones de voluntad. A las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas partidos políticos a asumir como propio este proceso revocatorio.

Esperamos que los directivos de partido políticos, gremios sindicatos, ONG, iglesias y otras sumen su esfuerzo para hacer valer el derecho a referéndum. Es hora de la unidad regional, nacional y del cambio pacifico y democrático.

En la reunión constitutiva del equipo pro revocatorio presidencial fue aprobada la primera agenda de trabajo, la cual comienza con un acto de presentación de la respectiva solicitud refrendaria ante la Junta Electoral regional el próximo lunes 17 de enero. En segundo lugar se acordó convocar una marcha y concentración en San Juan de Los Morros para el próximo 23 de enero, con motivo de la conmemoración del derrocamiento de la dictadura perezjimenista en 1958. Finamente fue aprobado un cronograma de giras por los demás Municipios de Guárico a partir del lunes 24-E.