El Nacionalista

26 de abril de 2024
19:35

«Ellos Están Bien», el documental producido por Kristy Espinoza y Yulma García que ofrece herramientas para superar el duelo

"Ellos Están Bien", el documental producido por Kristy Espinoza y Yulma García que ofrece herramientas para superar el duelo

VENEZUELA / Kristy Espinoza y Yulma García estrenaron el documental “Ellos Están Bien”, una herramienta sanadora que detalla el proceso de superación que vivió Mariagrazia Lo Giudice tras la muerte inesperada de su único hijo y su esposo.

“Todos en esta vida debemos plantearnos el hecho de que algún ser querido se va a morir o que nosotros mismos vamos a morir. Pero ¿Estamos preparados para superar el duelo?”, se preguntaba Yulma García, escritora del documental.

"Ellos Están Bien", el documental producido por Kristy Espinoza y Yulma García que ofrece herramientas para superar el duelo

Estas venezolanas ganadoras de 5 Emmy aseguran que, hasta ahora, este es uno de sus documentales favoritos, pues aunque la muerte es parte de la vida, la cultura de la humanidad no permite que las familias preparen a sus integrantes sobre cómo enfrentar el duelo y durante mucho tiempo buscaron respuestas.

“Ellos Están Bien” es una pieza de 15:00 minutos con un contenido universal que parte de la tragedia que sufrió Mariagrazia Lo Giudice, el pasado 6 de agosto de 2016 en Venezuela, cuando de forma inesperada perdió a su único hijo Gianfranco Caradonna y su esposo Pasquale Caradonna, quien fue un reconocido empresario de Lara, Venezuela. El Film cuenta con audios e imágenes reales de la tragedia que no fueron publicados por los medios de comunicación.

"Ellos Están Bien", el documental producido por Kristy Espinoza y Yulma García que ofrece herramientas para superar el duelo

“Cada pieza en la que nos comprometemos aporta algo a la sociedad: crecimiento emocional, espiritual y personal.  Por muy trágica que sea la situación, siempre tenemos que canalizarlo positivamente. Debemos aprender del dolor y eso fue lo que nos inspiró de Mariagrazia”, expresó Kristy Espinoza, también productora de la pieza.

Este documental, dirigido por Kristy Espinoza y escrito por Yulma García y Mariagrazia Lo Giudice, es una producción hecha por venezolanos bajo la firma de la empresa Billonaires Group. El documental, que ya cuenta con más de 11.000 reproducciones en Youtube, ya es selección oficial del Festival Accolade Global Film Competition, en Estados Unidos

“Ellos Están Bien” es un acompañamiento. “Un abrazo para quienes están pasando por el duelo. Es una herramienta que te da una esperanza. Estamos muy felices porque hemos recibido muy buenos comentarios de personas que están atravesando el duelo y que luego de ver el documental, han encontrado un rumbo más positivo, lleno de calma, resignación y aceptación”, dijo García.

A Espinoza y García les apasiona contar historias que inspiren y den un espaldarazo a quienes pasan por situaciones difíciles. Sus documentales siempre llevan soluciones, motivación y esperanza.

“Nosotras queremos que quienes vean nuestros documentales, por muy duro que sea el tema, salgan siempre con una sonrisa, una solución y una perspectiva llena de luz. ´Ellos Están Bien´ es una motivación sobre todo por estos tiempos de pandemia, donde nos ha tocado perder a mucha gente amada de forma inesperada”, destacó Espinoza.

Casa productora

Billonaires Group es una empresa de producción audiovisual que surgió de una crisis que vivieron Kristy Espinoza y Yulma García, al irse a Estados Unidos, donde estas dos venezolanas residen desde hace siete años.

Billonaires Group no solo se convirtió en las esperanza de estas dos mujeres, sino que las hizo resaltar en un mundo, como el de la producción audiovisual, en el que predominan principalmente rostros masculinos. “Nos atrevimos y estamos sobresaliendo”, expresaron las venezolanas, reconocidas en festivales de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Diego, Fort Myers; India, Uruguay y Venezuela.

"Ellos Están Bien", el documental producido por Kristy Espinoza y Yulma García que ofrece herramientas para superar el duelo

Luego de la creación de su productora estas venezolanas han recibido muchos galardones, entre los que destacan 5 Emmy y unos 40 premios en festivales de varios países, con documentales como: “La Culpa No Es de Dios”, “Hay Que Intentarlo” y el cuento infantil “El Príncipe de los Juegos”.

Equipo

Dirección: Kristy Espinoza

Asistente de dirección: Yulma García

Guión: Yulma García

           Mariagrazia Lo Giudice

Testimonio: Mariagrazia Lo Giudice

Soundtrack original: “Ellos están bien”

Producción: Kristy Espinoza

                    Yulma García

                    Mariagrazia Lo Giudice

Dirección de fotografía: Julio Méndez

Post producción y artes gráficas: Carlos Martinez

Audio en Campo y post producción de audio: Leopoldo Laya

Soundtrack compuesto e interpretado por Leopoldo Laya y Pedro René Bastidas

Guitarra: Philipp Scheer

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio