El Nacionalista

25 de abril de 2024
20:55

«Babel»: El renacer de Roboto dentro de la escena musical

"Babel": El renacer de Roboto dentro de la escena musical

AGENCIA EFE/ «Se recomienda oír este material en la oscuridad, sobre todo en estos días, puede que de esta manera se pueda ver algo de luz», con esta sugerencia la banda Roboto invita a todos a escuchar Babel, primer álbum de una trilogía que irán publicando en los próximos años.

Roboto nació en Venezuela con Mario Rincón y la publicación de su primer álbum, Futura(2014) . El proyecto, como miles, se vio en la obligación de emigrar, por lo que también tuvo que adaptarse y asumir otra alineación.

Rincón viajó a México en abril de 2015, donde afirma: «Rearmé la banda acá y tuve que empezar de cero». En ese tiempo de ajustes apareció Francisco Carrera, nacido en Puebla, México, con quien el venezolano asegura: «hicimos mancuerna enseguida a nivel de composición«.

Babel, primer disco creado en esta nueva etapa, contó con la producción de Rincón y de Henry D’arthenay (La Vida Bohème). La mezcla estuvo a cargo del irlandés Robin Ball, y el estadounidense Brian Lucey estuvo encargado del master.

Este álbum fue grabado hace tres años y medio, pero la aparición de un nuevo proyecto en la vida de Rincón hizo que el lanzamiento se tardara.

«La verdad no pensé en abandonar el proyecto. Siempre está la incertidumbre de con quién tocas ahora, pero las cosas se fueron dando solas. Emigrar me hizo madurar personal y musicalmente. Para nosotros Babel es como un renacimiento de la banda, porque babel no solo significa lo que todo el mundo conoce sobre la torre. Es un término que tiene varios significados, y entre esos, está el renacer.», cuenta Rincón.

Todo el tiempo que tuvieron sin publicar nueva música también sirvió para componer tanto que ya existen 30 canciones listas, la cuáles serán presentadas en esta trilogía que inició con Babel, y la cual continuará con Los perros del infierno y Limbo. Además del renacer al que hace referencia el músico, este álbum significa una transición del pop-rock a un rock alternativo, es por esto que la trilogía es un registro de su proceso evolutivo.

«Los tres álbumes están conectados a nivel evolutivo. Los perros del infierno es un disco más pesado, es super denso, es el más visceral que hemos logrado construir y donde nos sentimos más representados porque ambos somos muy rock alternativo, va a ser la propuesta más honesta. Por otro lado, Limbo mira más hacia el futuro, es más industrial, más maquina, más experimental».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio