El Nacionalista

26 de abril de 2024
00:20

Conindustria: Nuestra actual economía es del tamaño de Guatemala

Conindustria: Nuestra actual economía es del tamaño de Guatemala

VENEZUELA / “Nuestra actual economía es del tamaño de Guatemala, hemos pasado de 13 mil industrias que tenía antes en el país a poco menos de 2.200 antes de la pandemia”, señaló Adán Celis, presidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria).

Resaltó que esto conlleva a que el salario que devenga el ciudadano se haya visto totalmente desmantelado ante la inflación.

“Esto refleja una crisis estructural muy fuerte, un aparato industrial desmantelado, el salario del venezolano quedó pulverizado producto de la inflación, antes tenías un poder adquisitivo competitivo”, dijo.

Destacó que la clave para salir de la actual crisis económica reposa en la existencia de un gran número de empleos para todos los ciudadanos y que así se pueda reactivar el aparato productivo de Venezuela.

“no sólo es lo que se pronostica acerca de la caída del PIB, retroceso económico e incremento del desempleo para Venezuela, sino lo que ya hemos venido arrastrando, después de 20 años del fracaso en el actual modelo económico”, agregó.

Celis hizo énfasis en que las políticas de los últimos 20 años fueron totalmente erróneas, lo que conlleva a esta abrupta caída en el PIB.

“Nunca en la historia del mundo una economía que no haya pasado por una guerra ha perdido 50% de su Producto Interno Bruto. Esto evidencia las políticas totalmente equivocadas de los últimos 20 años de la historia venezolana”, comentó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio