El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:37

Bolsonaro fue hospitalizado por infección cutánea

Jair Bolsonaro, ex-presidente de Brasil, fue hospitalizado en Manaos debido a un cuadro de erisipela. Su estado de salud genera preocupación.

El ex-presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Manaos, en la región amazónica, debido a un cuadro de erisipela, una infección cutánea. La noticia fue confirmada por el propio Bolsonaro a través de sus redes sociales.

Bolsonaro, de 69 años, ingresó al Hospital Santa Julia el sábado por la mañana con síntomas de deshidratación y un proceso infeccioso de piel. Según el comunicado del hospital, Bolsonaro regresó al hospital después de sus compromisos para continuar con la antibioticoterapia venosa e hidratación.

Lee también

La trama de China e Irán para intimidar, acosar y planear atentados contra disidentes que viven en Estados Unidos

 

La erisipela es una enfermedad bacteriana que afecta la piel y el tejido subcutáneo, especialmente en el rostro, y se caracteriza por la aparición de placas rojizas y fiebre.

El ex-presidente había llegado a Manaos el viernes para participar en un acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía local. Sin embargo, al sentir molestias, acudió al hospital, donde permaneció en observación para una mejor evolución de su cuadro clínico.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, visitó a Bolsonaro en el hospital y ofreció la ayuda necesaria. Según Lima, Bolsonaro aseguró que se encuentra bien y que pronto estará al 100%.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil entre 2019 y 2022, es actualmente investigado por una supuesta trama para anular las elecciones presidenciales de 2022, en las que resultó ganador Luiz Inacio Lula da Silva. Bolsonaro nunca reconoció la victoria de Lula da Silva.

Debido a esta investigación, Bolsonaro tiene retenido su pasaporte. El ex-presidente había pasado varios meses en Orlando, Florida, tras concluir su mandato, y fue a su regreso a Brasil cuando se le abrió la investigación.

Lee también

Venezuela es el principal país en migración a México

Comparte este artículo.
Scroll al inicio