El Nacionalista

26 de abril de 2024
01:30

Autoridades de la Unerg reinauguran consultorio Odontológico e inauguran Laboratorio Histocitecnológico

Autoridades de la Unerg reinauguran consultorio Odontológico e inauguran Laboratorio Histocitecnológico

Prensa Unerg / El pasado jueves, 15 de octubre, autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, inauguraron un Laboratorio de Histocitotecnologia y reinauguraron el Consultorio Odontológico de la Dirección de Seguridad Social (Diseso), de esta casa de estudio, ubicada al lado de la Casona Universitaria, avenida Bolívar de San Juan de los Morros, estado Guárico. 

Autoridades de la Unerg reinauguran consultorio Odontológico  e inauguran Laboratorio Histocitecnológico
El rector José Luis Berroterán hizo un llamado a seguir trabajando en la lucha, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa del Covid 19.

El rector José Luis Berroterán, acompañado por el vicerrector administrativo Juan Montenegro, el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el secretario Carlos Jiménez y de María Soler,  directora de Diseso, procedió al corte de la cinta que dejó inaugurado estos dos servicios que beneficiarán a todos los familiares y trabajadores de la Unerg (docentes, personal administrativo y obrero).

Para la bendición de estos nuevos servicios se contó con la presencia del diácono Francisco Herrera, quien hizo una lectura bíblica  propicia para la ocasión.

Al dirigirse a los presentes, el rector José Luis Berroterán hizo un llamado a seguir trabajando en la lucha, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa del Covid 19. “Nosotros nos mantenemos activos y consecuente con todas las actividades”.

Refirió que todos los beneficios para la comunidad unergista son posibles gracias al Plan Universidad Bella, lineamiento del presidente Nicolás Maduro, direccionado a través del Ministerio de Educación Universitaria, a cargo del ministro César Trómpiz.

Agregó que este plan ha permitido remozar las fachadas de las diversas Áreas académicas, desmalezamiento de las zonas verdes, renovación del cableado eléctrico, la inauguración de servicios médicos y nuevos espacios para el desarrollo de la academia, la investigación, producción y la socialización del conocimiento.

“Pese a las grandes restricciones, producto del bloqueo económico del imperio, hemos logrado seguir adelante, sorprendiendo a aquellos que no apostaron ni apuestan por la Revolución Bolivariana”, puntualizó el rector.

Destacó que mientras las universidades en el mundo han cerrado sus puertas, la Unerg avanza con obras concretas en beneficio de un colectivo. “Con el apoyo de nuestro pueblo, continuamos dando la batalla para lograr las reivindicaciones en favor de los más necesitados”, finalizó Berroterán.

Sinergia de fuerzas

Seguidamente, la profesora María Soler agradeció a las autoridades  universitarias por luchar en favor de las reivindicaciones de los trabajadores unergistas. Y celebró la presencia de los representantes de los diferentes gremios y sindicatos de la Unerg; entre ellos,  Sitraunerg, Sounerg y Aetas.

Según explicó Soler, a través del Laboratorio de Histocitotecnología se diseñan y ejecutan programas de promoción y prevención; además de que se desarrollan estudios citológicos y patológicos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio