El Nacionalista

26 de abril de 2024
12:03

VPItv cesa moment谩neamente sus operaciones en Venezuela tras confiscaci贸n de equipos

VPItv cesa moment谩neamente sus operaciones en Venezuela tras confiscaci贸n de equipos

VENEZUELA / El cese moment谩neo de sus operaciones en Venezuela anunci贸 en la red social Twitter el canal Venezolanos por la Informaci贸n (VPItv), luego de la medida que culmin贸 con la confiscaci贸n de sus equipos de transmisi贸n en el pa铆s tras la irrupci贸n de funcionarios del gobierno de Nicol谩s Maduro en su sede el pasado viernes.

Ese d铆a, personal de la Comisi贸n Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administraci贸n Aduanera y Tributaria (Seniat) lleg贸 a las oficinas del canal, donde se apoderaron de todos los equipos de transmisi贸n, computadoras y otros implementos necesarios para el funcionamiento del canal, al tiempo que clausuraron el estudio y la oficina de redacci贸n, sin explicaci贸n alguna.

Este domingo, en Twitter, el canal aclar贸 que en Venezuela tienen corresponsal铆as, pero que la sede central est谩 en Miami. La medida aplicada por Conatel y el Seniat, cuyo argumento sigue siendo desconocido, impide operar por los momentos en territorio venezolano, pero aseguraron que seguir谩n informando desde donde est谩n, con plena conciencia de su condici贸n de garantes de la libertad de expresi贸n.

Este proceso administrativo sancionatorio que ordena el cese de operaciones y la suspensi贸n inmediata de la creaci贸n y difusi贸n de contenidos audiovisuales dentro del territorio venezolano causa indefensi贸n. Tambi茅n afecta el derecho a la defensa, porque sin un proceso previo se ordena de manera inmediata el cese de operaciones sin escuchar a las partes. Todo esto se constituye en una pena anticipada.

Seg煤n el documento, est谩 en riesgo el sustento de m谩s de cien venezolanos con esta medida que adem谩s viola el derecho a la propiedad y cierra la puerta a la informaci贸n libre y plural, imprescindible en un sistema de libertades.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio