VENEZUELA/ En Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre, según el más reciente reporte de la ONG Utopix difundido este lunes.

«En el primer semestre del año 2022 ya se contabiliza un total de 111 femicidios a nivel nacional entre enero y junio. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática», apuntó la organización en su página web.

La ONG se refirió a las cifras computadas en junio y aseguró que registraron 14 casos, que se suman a los 97 que tuvieron lugar entre enero y mayo, siempre según sus datos.

Además, la ONG manifestó su preocupación por «un gran incremento de los femicidios en grado de frustración con un total de 16 casos y de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Estados Unidos y España», solo en el sexto mes del año.

Ante los hechos, Utopix exigió al Estado venezolano «acciones urgentes frente al incremento de la violencia» y denunció «la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores».