El Nacionalista

19 de abril de 2024
02:27

Rafael Narváez: ‘ Nuevamente el Estado es reprobado en el EPU DDHH celebrado en la ONU’

Rafael Narváez: Embajadores del Estado venezolano, siguen indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos
VENEZUELA / El ex parlamentario abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez se pronunció sobre el examen periódico universal de los derechos humanos realizado por la ONU con la participación de 116 países miembros.
Informo el defensor Narvaez que tanto el consejo DDHH y la alta comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet están en pleno conocimiento de las violaciones graves a los derechos humanos y Crímenes de lesa humanidad cometidos en venezuela.
Es un hecho real que todos los altos comisionados DDHH de la ONU cada vez que se realiza el EPU han hecho recomendaciones que nunca ha cumplido el Estado venezolano y en  esta oportunidad la mayoría de los países latinos excepto Cuba y Nicaragua exigieron rendición de cuentas sobre los hechos acontecidos durante las manifestaciones del  2017.
En esa fecha, aclara el abogado Narvaez que es emblemática para los venezolanos y no podemos olvidar ya que fue allí, dónde el Plan Zamora creado por decreto presidencial ejecutó la represión sin límites, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos.
Estos hechos aclara el coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez que es una novedad que podemos destacar en este examen es la participación de la Santa Sede del Estado del Vaticano como invitado observador por la ONU al apoyar el informe de la misión independencia de los hechos sobre Venezuela creado por el consejo DDHH de la ONU y por supuesto, el Informe de la alta comisionada Bachelet, después de visitar al país y su denuncia sobre las detenciones arbitrarias y ejecuciones  en venezuela que siguen con total impunidad.
Narváez, condenó la prepotencia y la mentira del Estado en hacer creer que su participación en la ONU fue excelente y Victoriosa cuando no es verdad, olvida que un aliado como Bolivia le recomendó regresar al sistema Inter americano de la OEA.
Para finalizar el abogado penalista exhortó a los países miembros de la ONU y consignar está nueva evaluación ante la CPI y plantear celeridad en el proceso de investigación sobre los Crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Comparte este artículo.
Scroll al inicio