GUÀRICO / El Partido Comunista de Venezuela (PCV) apuesta al diálogo y el entendimiento entre sectores nacionales, para poder darle salida a la grave crisis política, social y económica que se vive en la nación.

Así lo manifestó el secretario Político de la tolda en Guárico, Bernardo García, quien expresó en un contacto telefónico con el programa “En Alta Voz” que se transmite por Éxitos 90.5 FM en San Juan de los Morros, que a pesar de las dificultades y diferencias que existen actualmente, el camino es trabajar unidos para el bien común de la población.

“Nosotros llamamos al diálogo unitario. Este país sale adelante masificando y debatiendo las políticas para, desde adentro, poder salir adelante con métodos económicos que tengan que ver con el fortalecimiento del aparato productivo nacional y no rentista ni dependiente de las importaciones, que desmejoran el producto criollo y a los emprendedores”, dijo.

Por otro lado, García rechazó los actos que se han presentado contra el PCV, que se acentuaron específicamente desde las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Hemos visto desde esa campaña, que hubo un veto hacia la propaganda del partido, así como el acceso a los medios, encabezado desde el presidente de la República, Nicolás Maduro. Recuerden en una cadena como, con la mano, intentó tapar la opción del Partido Comunista y les decía a los televidentes que había otras opciones. Desde allí debemos señalar que hemos visto como un pequeño grupo que dirige la política nacional, ha venido arremetiendo con el pensamiento, la libertad de expresión y la democracia”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aclarar que no presentan diferencias con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni con su militancia, sino con parte del equipo que conforma su dirección política actual. A su vez, aclaró que son un movimiento que se mantiene en su línea revolucionaria de izquierda, apostando al progresismo.