El Nacionalista

19 de abril de 2024
10:36

Cedice Libertad entrega tablets a jóvenes destacados del barrio Vicario, en Guárico

Cedice Libertad entrega tablets a jóvenes destacados del barrio Vicario, en Guárico

GUÁRICO / El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) entregó este martes tablets a jóvenes que más se han destacado en el Programa de Economía para Niños, Niñas y Jóvenes en el barrio Vicario, en Calabozo, estado Guárico.

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador del programa en la entidad llanera, comentó que los dispositivos fueron donados a Cedice Libertad por la compañía DevTech y fueron entregados a los jóvenes con más altas calificaciones en los exámenes finales del programa.

“Es un reconocimiento al mérito. Cuando se premia el mérito, se incentiva a que otros quieran también superarse y ser los mejores. Y esa es nuestra visión, que los ciudadanos se superen cada día, estudiando, trabajando y creando, para dejar atrás la pobreza”, comentó De Mendonca.

El Programa de Economía para Niños, Niñas y Jóvenes de Cedice Libertad viene implementándose desde hace casi un año en el Centro de Formación Santa Catalina Labouré, en Vicario, coordinado por Gladys Igarza. Los facilitadores (De Mendonca, Claudymar Fontalvo y Marlyn Rosales) han formado a los jóvenes en temas básicos de economía desde una perspectiva liberal.

Ya están abiertas las convocatorias para nuevas ediciones del programa, tanto en el barrio Vicario como en La Trinidad, donde a partir del 3 de mayo se comenzará a impartir clases en alianza con la iglesia católica San Martín de Porres.

Ética y economía; teoría del valor; acción humana; división del trabajo y cooperación social; moneda, banca e inversión y propiedad y emprendimiento son los seis temas desarrollados en el programa; guiados por las cuatro virtudes cardinales: prudencia, templanza, justicia y valentía. Dramatizaciones, dinámicas, lecturas de cuentos, juegos deportivos y entrevistas con comerciantes y empresarios forman parte de la metodología de enseñanza de este programa, premiado internacionalmente.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio