El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:24

Cruz Roja en Gu√°rico atiende a comunidades vulnerables

De acuerdo con La Cruz Roja Venezolana seccional Guárico, los casos recurrentes en las comunidades más vulnerables, son la mal nutrición y la parasitosis.

Este Movimiento humanitario se encuentra desplegado en diferentes sectores de la región llanera, con el propósito de ayudar a los más necesitados.

En este sentido, la Fundación Esperanza Viva en conjunto con la organización internacional, realizaron en la comunidad Cerro de Piedra ubicada en San Juan de los Morros, una jornada integral donde más de 400 personas fueron atendidas.

Luis Mart√≠nez, director de comunicaciones de la Cruz Roja, asegur√≥ que ‚Äúla desnutrici√≥n es uno de los principales desaf√≠os que enfrentan las comunidades‚ÄĚ, adem√°s explic√≥ que han estado trabajando activamente en la desparasitaci√≥n.

Igualmente, el representante del Movimiento Internacional manifestó que para combatir la desnutrición, se han implementado suplementación nutricional. Además, se realizan pesajes y se monitorea la masa corporal de los pacientes por un especialista.

Lea también:

Brasil inundaciones dejan 67 muertos y 101 desaparecidos

 

‚ÄúEl s√≠ndrome diarreico, a menudo es agravado por las condiciones del agua, es un problema que afecta a muchos ni√Īos en estas √°reas, sobre todo porque no hay control en las condiciones del l√≠quido que consumen‚ÄĚ indic√≥ Mart√≠nez.

Mart√≠nez tambi√©n resalt√≥ que la lejan√≠a de estas comunidades dificulta el acceso no solo a los alimentos, sino tambi√©n de atenci√≥n m√©dica. ‚ÄúLa Cruz Roja est√° trabajando para superar esta barrera y garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad‚ÄĚ coment√≥ Mart√≠nez.

Estas jornadas de salud son gratuitas y también se abordan casos de despistajes de cáncer de cuello uterino, atención dental y medicina general.

La Cruz Roja en el estado Gu√°rico est√° conformando brigadas para extender su alcance a otras comunidades, incluyendo Valle de la Pascua y Calabozo.

Lea también:

Comparte este artículo.
Scroll al inicio