El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:50

Observatorio Electoral: La ausencia de acuerdos no deja ganadores ni derrotados

Rectores del CNE en sesión permanente

VENEZUELA / El nombramiento de una directiva del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia no va en consonancia con la salida pacífica a la prolongada crisis política que entraba el funcionamiento de la sociedad.

En un comunicado, el Observatorio Venezolano Electoral (OEV) se pronunció por un acuerdo político que permita una salida electoral para favorecer la solución de los innumerables problemas sociales, económicos, sanitarios y educativos que aquejan a todos los venezolanos por igual.

Comunicado del OEV

La inmensa mayoría de los venezolanos, más allá de sus posiciones políticas o ideológicas, está de acuerdo con una salida pacífica a la ya prolongada crisis política nacional, causa fundamental de los numerosos y variados problemas que entraban el funcionamiento de nuestra sociedad y el transcurrir diario de la vida de los ciudadanos, agravados, además, por los efectos de la pandemia.

Organizaciones de variada naturaleza, entre ellas el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), se han pronunciado de manera reiterada por la necesidad de alcanzar un acuerdo político que haga viable la celebración de unas elecciones que posibiliten ir abriendo caminos a la resolución de los problemas sociales, económicos, sanitarios y educativos que confrontamos.

En este sentido, se ha insistido mil veces que el primer paso para ello es el nombramiento consensuado de un Consejo Nacional Electoral (CNE) creíble e imparcial, que contribuya a recuperar la confianza ciudadana en el voto como herramienta de la democracia y que garantice la validez de los resultados obtenidos en las urnas de votación.

No debería haber razón alguna para evadir un pacto de esta naturaleza. No es este, así pues, el momento de querer sacar provecho político de la tragedia que estamos padeciendo. Por el contrario, es este el momento de unir a todos los sectores, políticos y sociales, en torno al desenlace de una crisis que agobia a nuestra sociedad desde hace varios años.

El OEV reitera, por último, que la ausencia de acuerdos no deja ganadores ni derrotados. Perdemos todos, sobre todo los ciudadanos cuya vida ha venido siendo una tragedia. Es deber de nuestro liderazgo político mirar más allá de sus intereses

Comparte este artículo.
Scroll al inicio