El Nacionalista

25 de abril de 2024
10:45

Bernabé Gutiérrez sugiere referéndum en AD para decidir participación en parlamentarias

Bernabé Gutiérrez sugiere referéndum en AD para decidir participación en parlamentarias

VENEZUELA / Ante la división existente en las filas del partido Acción Democrática (AD) por la disyuntiva de participar o no en los comicios parlamentarios de este año, el jefe del organismo por el estado Amazonas, Bernabé Gutiérrez, recomendó la realización de un referéndum consultivo.

A través de Twitter, manifestó que en “estos momentos de tempestad” es necesario que el “adeco sea quien decida” ya que la última palabra no “puede depender de factores extraños”. 

Indicó que AD, “siempre ha sido un partido garante de la democracia, y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país. Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD”

Destacó que no se pueden empeñar los intereses políticos del partido a “cambio de dádivas y favores externos, que no se materializarán en favor de la militancia”. 

El hermano de Bernabé, Luis Gutiérrez, forma parte de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) asumiendo el cargo de rector principal tras la designación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hecha el pasado 12 de junio.

Ante este hecho, el diputado Williams Dávila y Secretario General de AD por el estado Mérida, acusó a Bernabé Gutiérrez de traición. 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio