El Nacionalista

23 de abril de 2024
11:03

“Navidades separados pero unidos en el amor”, así viven muchos venezolanos las fechas decembrinas

“Navidades separados pero unidos en el amor”, así viven muchos venezolanos las fechas decembrinas

VENEZUELA / Debido a la migración forzada, millones de familias venezolanas estuvieron destinadas a separarse en los últimos años. ¿El motivo? Jóvenes y adultos salieron hacia otros países con la ilusión de encontrar mejores oportunidades en el exterior.

Sin embargo, en muchos casos, esta decisión fue bastante difícil. No solo por dejar al país que los vio nacer, crecer y soñar, sino por el hecho de dejar atrás a familiares y amigos importantes, quienes forman parte de la historia de cada individuo venezolano.

Todos los días podrían ser difíciles para estas familias separadas. Pero, en diciembre, cuando la tradición venezolana es compartir con los seres queridos, tanto en Noche Buena como en el Fin de Año, la nostalgia y los sentimientos están “a flor de piel”. Es en épocas decembrinas, donde estas familias se extrañan más y desearían estar reunidas todas juntas, como en años anteriores.

Luis Hernandez, joven Sanjuanero que migró a Colombia hace 2 años, contó a el equipo del diarioelnacionalista.com que estos días son muy difíciles para él, porque estar sin su familiares es indescriptible. “Yo me vine para acá solo, hice amistades muy valiosas, pero nada se compara con la familia, no te imaginas cuánto quisiera estar escuchando música con mi mamá y mis tías, mientras todos hacen las hallacas y esperamos el año nuevo“.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio