VENEZUELA  / Este 2022 pudiera concretarse uno de los deseos que tanto anhela la feligresía católica: la visita del papa Francisco; luego de una invitación que se le hiciera al sumo pontífice para el 12 de octubre.

Esto abre la posibilidad para que el primer papa latinoamericano visite a Venezuela. Cabe destacar que Venezuela no recibe la visita de un pontífice romano desde el 9 de febrero de 1996.

En esa oportunidad Juan Pablo II inició la que fue su segunda visita al país. Durante tres días, “el papa viajero” resaltó el deseo de acercar a la fe a quienes estaban alejados de la iglesia.

Pese a que todavía no hay una respuesta oficial sobre la posible visita del papa Francisco a Venezuela, hay expectativa sobre el tema.

La invitación formal, sin embargo, ya está en el Vaticano enviada por monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El motivo de la invitación es el  inicio del año jubilar por el centenario de la diócesis de San Cristóbal, una iglesia asentada en la cordillera andina, en los límites de la frontera colombo – venezolana.

En su primera respuesta, el papa Francisco a través de una carta, bendice a la iglesia del Táchira y pide que oren por él.

Así lo dio a conocer Mario Moronta el domingo 1 de enero, mediante sus redes sociales, según cita Aleteia.

En la carta del papa Francisco a Moronta, señala que “ha recibido con agrado la invitación de Monseñor Moronta a hacerse presente en la celebración del año jubilar (…) y de las iniciativas para la celebración de los 100 años de la erección canónica de la Diócesis”.