VENEZUELA / María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS y candidata a la Asamblea Nacional votó lista, advirtió que los señalamientos que hiciera el Presidente Nicolás Maduro a su persona luego de que participara en un debate electoral el pasado jueves, estaría buscando despertar el odio ante la imposibilidad de rebatir los planteamientos por ella hechos. “¿Está tratando Nicolás Maduro de generar un odio hacia mi persona y la organización que represento? Tenga el reto de hacer una consulta a la sociedad sobre quien tiene lengua viperina ¿Usted o yo?”.

MAS sobre ataque de Maduro a María Verdeal: Se mata al mensajero porque no hay argumentos
Felipe Mujica, secretario general de esta tolda política, señaló que María Verdeal cuenta con la solidaridad de la Dirección Naciona

Recordó que el MAS recibió la semana pasada una invitación a participar en un debate al que definió como un, “escenario plural de participación” para todas aquellas opciones políticas que existen en el país de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre. “Hicimos énfasis en lo que todos los venezolanos quisieran decirle, tanto a Nicolás Maduro como a sus candidatos: que este es el peor gobierno de la época republicana”.

Advirtió que en este debate, dejaron claro que el Presidente Maduro y su oferta electoral que no pueden representar el cambio después de más de 20 años de gestión con el control de todos los poderes y sin que nadie los controle a ellos, razón por la cual “han destruido el aparato productivo, el sistema económico y ha acabado con las empresas del Estado, logrando además una hiperinflación que a nivel mundial no se compara con algo que se le parezca”.

Por su parte, Felipe Mujica, secretario general de esta tolda política, señaló que María Verdeal cuenta con la solidaridad de la Dirección Nacional ante lo expresado a su persona por el Presidente Nicolás Maduro. “Somos partidarios que haya debate, pluralismo y discusión así como también que haya respeto a las opiniones ajenas, porque no tiene sentido discutir, si al hacerlo se descalifica e irrespeta a la otra persona que piensa diferente”.

Segundo Meléndez, Presidente nacional del partido naranja, condenó que Verdeal fuera “injusta y groseramente agredida” por el Presidente de la República como consecuencia de su participación en un debate en el cual “desnudó con claridad la grave situación que está viviendo nuestro país”.

“Hoy exigimos al Presidente de la República que respete al MAS y a nuestra compañera María Verdeal, así como también al debate, el proceso electoral y que no interfiera indebidamente en este proceso”, concluyó.

El Presidente Nicolás Maduro, dijo en una transmisión televisiva el pasado viernes 20 de noviembre, entre varios señalamientos, que María Verdeal tenía una “lengua viperina” y que su intervención en el debate electoral durante el tiempo que éste duró fue “veneno y veneno”.