VENEZUELA / Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, consideró como una oportunidad el hecho que el Gobierno nacional haya abierto nuevamente un espacio para el diálogo. “Dicen ellos que lo van a relanzar de tal manera, que van a convocar a todos los sectores opositores. Si esto es verdad, ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a ir a sentar a hablar con ellos sin antes ponernos de acuerdo nosotros sobre qué es lo que queremos hablar con el gobierno?”.

MAS: Oposición venezolana tiene la responsabilidad de reunirse primero ante nueva apertura de diálogo con el Gobierno nacional
En cuanto al tema de las primarias, Felipe Mujica precisó que se encuentran en conversaciones con todas las organizaciones que estén dispuestas a hacerlo.

“Si el gobierno abre el debate y nos convoca a todos, tenemos la responsabilidad de reunirnos para ver de qué manera vamos a conversar y no poner la cómica para que luego el mismo gobierno diga que no hubo acuerdo ni diálogo porque la oposición no se supo poner de acuerdo”, sentenció.

Zonal Regional Caracas, Miranda y Vargas

Esta afirmación fue realizada en el marco del quinto evento Zonal de éste partido con la presencia de militantes de Caracas y los estados Miranda y La Guaira (Vargas), acto de cierre llevado a cabo en las instalaciones del Hotel President en Plaza Venezuela, como parte de las actividades previas a su Convención extraordinaria a realizarse del 28 al 30 de Abril de 2022 en el Colegio de Ingenieros en la ciudad de Caracas.

El dirigente naranja aseguró que la intención de estos encuentros zonales, el primero fue en el estado Lara, seguido por los estados Aragua, Anzoátegui y Mérida, es el de producir un debate político “que hemos diseñado con el propósito de que participen organizaciones políticas amigas cercanas al MAS así como aquellas que estén dispuestas a concurrir para ver que vamos a hacer, no solo con el país, sino con la oposición venezolana”

Subrayó que la invitación hecha a las diversas organizaciones políticas tiene como objetivo que cada una “dé su enfoque así como nosotros damos el nuestro” enfatizando que para el partido del puño, la visión consiste en la defensa del voto como instrumento de lucha, que la vía es constitucional, propuesta de primarias con doble vuelta y la necesidad de tener un candidato único de cara a las presidenciales de 2024.

MAS: Oposición venezolana tiene la responsabilidad de reunirse primero ante nueva apertura de diálogo con el Gobierno nacional

En cuanto al tema de las primarias, Felipe Mujica precisó que se encuentran en conversaciones con todas las organizaciones que estén dispuestas a hacerlo, asegurando además que para la tolda naranja “no existe ningún tipo de discriminación” ya que a su juicio, uno de los errores más serios de la oposición “es el empeño en excluirse”.

Advirtió que los factores democráticos deben buscar la manera de reencontrarse y dejar atrás las molestias que separan a los sectores opositores. “Aquí no basta decir, vamos a salvar a Venezuela sino que es necesario plantear por cuál vía o camino podríamos llegar a ese punto de salvar a Venezuela, pero en unidad”.