El Nacionalista

18 de abril de 2024
20:06

María Corina Machado sobre elecciones: No cuenten con nosotros

María Corina: Aquí nadie quiere jaulas, lo que Venezuela quiere es reventar la jaula y liberarse

VENEZUELA/ La coordinadora nacional de Vente VenezuelaMaría Corina Machado, se pronunció vía redes sociales sobre la propuesta de elecciones presidenciales promovida por factores de la oposición en el país.

La dirigente cuestionó el planteamiento, pues consideró que para que un candidato sea útil, debe haber una elección real, por lo que primero se debe elegir una nueva dirección política.

“No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiar sus crímenes ante la CPI, no cuenten con nosotros para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando, no cuenten con nosotros para aceptar un centavo de los testaferros que pretenden darle instrucciones a seudo opositores, ni para aceptar migajas o vender la idea de que el régimen quiere hacer una elección limpia y libre para el 2024”, expresó Machado.

“Lo que más le conviene al régimen es ver a este gentío metiéndose en una feria electoral, con pitos y banderas, promoviendo candidatos en un país de fantasía, porque está controlado por la tiranía”, dijo.

Asimismo, la dirigente expresó que el momento para elegir a una nueva dirigencia es ahora. Por lo que propuso establecer cinco condiciones fundamentales para ello: Cero CNE, cero TSJ, cero Plan República, voto manual y que todos los venezolanos, tanto dentro, como fuera del país, puedan votar.

“Hoy es muy importante reconocer que tenemos la libertad de decir no a todo lo que es falso, porque eso nos da la autoridad moral, la fuerza para decir sí a lo que libera a Venezuela, sí a una nueva organización ciudadana, sí a recobrar nuestros aliados internacionales, para que hagan lo que tienen que hacer, sí a que exista justicia y que paguen sus crímenes y también a recobrar la confianza”, concluyó la dirigente.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio