El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:42

Maduro pide listas de diputados e inicia campaña en plena cuarentena

Maduro pide listas de diputados e inicia campaña en plena cuarentena

VENEZUELA / Nicolás Maduro da por hechas unas elecciones parlamentarias para este año, y llamó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a entregar listas de posibles candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN) así como las alianzas para esos comicios.

En una reunión de la dirección nacional del PSUV, transmitida por VTV, pese a que las leyes venezolanas establecen una prohibición del uso de canales estatales para proselitismo político, Maduro dijo que “se acerca la hora, el día y momento que con el voto popular vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional y vamos a hacer un gran cambio en la estructura de la Asamblea Nacional”.

Desde el inicio de la cuarentena por la Covid-19 en el país, se refirió en pocas oportunidades a las elecciones parlamentarias, primero considerando retrasar estos comicios hasta 2021 y luego exhortando al Comité de Postulaciones Electorales para que avanzaran en la selección de rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ahora, Maduro aseveró que “llegó la hora de votar por una nueva Asamblea Nacional. Llegó la hora de escoger los mejores líderes y lideresas para la Asamblea Nacional”, al tiempo que exhortó a la dirección nacional del PSUV a entregar las listas de candidatos a diputados así como las posibles alianzas por medio del Gran Polo Patriótico.

Según Maduro, se están dando “garantías extraordinarias y especiales para garantizar la participación de todos los sectores políticos. Bienvenidos al juego electoral”. 

Con esto refiere las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia, a petición de sectores minoritarios de oposición, para el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y la intervención de partidos como Acción Democrática y Primero Justicia.

Vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar en esa Asamblea Nacional, dijo Maduro, quien señaló que una “buena meta electoral” para su partido en estos comicios sería obtener nueve millones de votos. 

Según Diosdado Cabello, hay más de siete millones de personas inscritas en el PSUV hasta la fecha.

Dedicó parte de su discurso contra varios dirigentes de la oposición venezolana y los principales partidos de oposición. 

“Hay un grupúsculo del G4 arrodillado ante James Story, arrodillados a un gobierno extranjero. Que vergüenza, ellos han dicho que no van a elecciones, saben que no van a elecciones porque destruyeron la oposición, pierden unas elecciones de calle”, dijo.

Acusó a Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó de destruir y dividir a la oposición venezolana. 

“Llegaron a siete millones de votos pero ahorita no son nada (…) Tenemos la oportunidad de sacarnos de encima a Ramos Allup, Julio Borges y Guaidó. La gente se preguntará, ¿cómo los despachamos? Con el voto, le sacamos una tarjeta roja a Ramos Allup, Julio Borges y al asesino de Juan Guaidó”, señaló.

Además dijo que van a participar en las elecciones de gobernadores previstas para 2021, así como las municipales. 

“A los gobernadores, alcaldes, ¿ustedes se retiran de la vida política por órdenes de Ramos Allup? La vida política del país continuará con su cronograma electoral y nada ni nadie podrá detenerlo”, añadió.

Maduro consideró que estos comicios “van a estar reñidos, no nos confiemos, tenemos que buscar hasta el último compatriota para ganar bien. Y ahí mismo nos metemos en la estructura para las elecciones de gobernadores y alcaldes”.

También respondió al comunicado de la Unión Europea. “Preocupense del coronavirus, del racismo, Venezuela hará sus elecciones. Fuera la Unión Europea de Venezuela, ya basta de colonialismo, váyanse largo al carrizo”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio