El Nacionalista

30 de abril de 2024
08:46

Juventud venezolana apuesta por votar el 28 de julio

El 18 de marzo marcó el inicio del proceso de registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los jóvenes, en particular, han estado acudiendo en gran número al registro electoral para inscribirse y ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 28 de julio.
En el estado de Guárico, los últimos dos días han sido particularmente activos en los nueve municipios habilitados para las inscripciones. Se ha observado una gran afluencia de personas a pesar de las limitantes que han existido para efectuar este proceso.

Mérida García, una de las ciudadanas que acudió al registro, expresó la importancia del proceso de actualización de datos. “Es muy significativo para mí saber dónde voy a ejercer mi derecho al voto. Es una responsabilidad como ciudadano”, dijo García.

Emily Puerta, estudiante de derecho, también acudió al registro. “Hoy vine a inscribirme para poder ejercer mi derecho. Aquí estamos, la juventud guariqueña, cumpliendo con nuestro deber. Esperé hasta el último día por las clases, incluso hoy no fuimos a la universidad para inscribirnos” compartió Puerta.

Robert Días, otro ciudadano que acudió al registro, comentó: “Estoy aquí para realizar mi cambio de residencia ya que votaba en Los Llanos, y debo cambiarme para Las Palmas. Hoy estoy aquí cumpliendo con el deber, para luego ir a las elecciones y votar el próximo 28 de julio, que es algo valioso e importante para Venezuela”.

Muchos venezolanos han dejado para el último momento su registro o actualización de datos, algunos por ocupaciones laborales o incluso clases universitarias.

https://www.instagram.com/reel/C51N4hGOOqd/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio