El Nacionalista

30 de abril de 2024
04:53

Estudiantes de la Unerg rechazan aumento de pasaje

En el estado Guárico, un grupo de estudiantes de la Universidad “Rómulo Gallegos” protestaron en rechazo al reciente aumento de la tarifa de transporte público de 5 a 13 bolívares.

Los conductores que ofrecen el servicio a la ruta universitaria han implementado este incremento tras su promulgación en la gaceta oficial el pasado 19 de marzo.

Los estudiantes expresaron su descontento, el aumento es excesivo y no pueden costear. También destacaron la importancia de mantener tarifas accesibles.

Diana Rodríguez estudiante de Medicina “Los estudiantes no estamos de acuerdo con este aumento de pasaje, estamos reclamando nuestros derechos. De 5 bolívares aumentaron a 10, no tenemos dinero, hay veces imprevistas que tenemos que subir a ver clase y no tenemos el dinero”.

Grisel Caballo estudiante de fisioterapia “soy licenciada en enfermería, no hemos tenido ningún aumento salarial, el pasaje está en 13 bolívares y nuestro salario es de 130 bolívares. Estamos viendo clases 2 veces a la semana, por las 4 semanas que tiene el mes, son 52 bolívares y cuando tenemos clase todos los días, es mucho más dinero”.

Hablan Transportista

Manuel Maluenga Transportista “Hay una gaceta nacional que salió el 19 de marzo, donde reza que el pasaje urbano son 13 bolívares, es lo que cobramos, el medio pasaje estudiantil son 6,50 bolívares y se aplica un redondeo, por qué no hay papel moneda, y con 5 bolívares no podemos subsistir”

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio