El Nacionalista

26 de abril de 2024
15:32

Guárico tendrá un puesto de honor en ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Guárico tendrá un puesto de honor en ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

GUÁRICO/ El Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, quien forma parte de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, resaltó que Guárico tendrá un puesto muy especial en la ceremonia para elevar a los altares al “médico de los pobres” el próximo 30 de abril, por ser el estado donde se reconoció el último milagro por parte de la Santa Sede.

“El estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se graduó y ejerció la docencia, retumbará cuando el Vaticano diga ‘Inscríbase en el libro de los beatos a José Gregorio Hernández Cisneros, nacido en Isnotú, en la República Bolivariana de Venezuela’. No existe un hogar en Venezuela que no tenga un favor que agradecer o un milagro del doctor”, expresó el Monseñor.

En un contacto telefónico con el programa “En Alta Voz”, que se transmite de lunes a viernes por Éxitos 90.5 FM, Circuito Éxitos de Unión Radio en San Juan de los Morros, Ascanio Chirinos afirmó que el laico enfrentó la pandemia de la gripe española en 1918, y precisamente 100 años más tarde y con otra epidemia, será beatificado.

Ruta Peregrina Beato JGH recorrerá seis puntos del estado

Por otro lado, el Monseñor comunicó que Guárico se encuentra afinando los últimos detalles de la Ruta Peregrina Beato José Gregorio Hernández, que dispondrá de seis lugares para agradecer por los favores concedidos.

Dijo que la primera estación arrancará en la iglesia San Juan Bautista de la capital de la entidad, pasando luego al sector El Jobo, en el Parque La Victoria, donde se está levantando una histórica imagen de 10 metros de altura. La tercera será en el pueblo de Ortiz, en la capilla que se encuentra en la carretera nacional. Un cuarto punto estará ubicado en Calabozo; el quinto se encontrará en el Hato Santa Rosa de los Esteros de Camaguán, y cerrará en Mangas Coveras, humilde caserío de San Gerónimo de Guayabal.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio