GUÁRICO/ Hasta 20 días sin el suministro de agua potable por tuberías, sufren habitantes de la comunidad Villa Roca, en San Juan de los Morros, problemática que se ha  prolongado los últimos meses, sin tener solución de los organismos competentes.

Reiteradas denuncias y llamados, han realizado los vencidos a la empresa rectora del Servicio de Agua Potable Hidropáez, quienes han ido a verificar en repetidas ocasiones, sin embargo no han logrado solventar esta situación.

Greylis Pérez afectada “la mayoría de las tuberías están en malas condiciones, el agua se filtra y daña el pavimento. Además ha causado el desbordamiento de cloacas, que ocasionan malos olores e insalubridad en estos tiempos de pandemia

Adolfo Ribas poblador del sector aseguró “El agua aquí siempre es escasa, suele llegar de 15 a 20 días además dura pocas horas, esta situación es insostenible”

A estos padecimientos vecinales, se suma el desbordamiento de las aguas servidas, la falta de alumbrado público y deterioro de las principales calles.

La comunidad exige a la hidrológica y autoridades regionales, abocarse a corregir las averías en las tuberías de agua, asimismo la canalización y limpieza de las cloacas.

En diversas zonas del estado Guárico, existe precariedad en los servicios públicos, específicamente la escases del suministro de agua potable,  situación que pone en riesgo a la colectividad por la emergencia sanitaria del Covid- 19.