El Nacionalista

19 de abril de 2024
02:09

Guárico registró nula participación en centros de recolección de firmas para RR

Guárico registró nula participación en centros de recolección de firmas para RR

 

GUÁRICO / En los tres puntos impuestos por el CNE, para la recolección de firmas en el estado Guárico, distribuidos en las parroquias Cantagallo, Parapara y en el municipio Juan German Roscio Nieves, se reportó poca afluencia de votantes, según declaraciones de habitantes de la zona y diversos reportes vía redes sociales.

Además la hora prevista de instalación de los centros, no fue la establecida por el ente electoral, con tres horas de retraso entraron en función.

El proceso de recolección de firmas consistía, en la solicitud a los ciudadanos de la cédula de identidad laminada, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono y validar las huellas de los dedos pulgares e índices.

Durante el recorrido realizado por el equipo reporteril de diarioelnacionalista.com, no se observó presencia de testigos de las organizaciones que promueven el revocatorio ni del Psuv y sus fuerzas aliadas.

Se atribuye la ausencia de firmantes, debido a las diferentes manifestaciones y llamados, realizados por la organización principal que lideraba el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover).

En este sentido desde el día viernes 21 de enero, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió las medidas impuestas aunado al cronograma de gestión.

Por ende, Mover Guárico inicio un proceso de declaraciones a medios de comunicación, en rechazó a la violación de los derechos constitucionales además de una agenda de protestas y concentraciones, haciendo un llamado a la no participación.

Por otra parte tras denunciar que este proceso se desarrolló sin haberse hecho ningún tipo de experticia por parte el organismo rector, se condenó la reducción del número de máquinas para la recolección de voluntades: «Son 710 puntos con 1200 máquinas, es falso lo que dice el cronograma electoral»

Cabe destacar que el proceso dio por concluido a las 6:00 pm, y la baja afluencia de participantes se mantuvo durante todo el proceso, se espera los resultados y pronunciamientos del Poder Electoral, y las próximas acciones que se van a desarrollar por parte de la organización Mover.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio