El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:34

Falla de una bomba en Represa Tamanaco de la Pascua produce retardo en distribución de agua

Falla de una bomba en Represa Tamanaco de la Pascua produce retardo en distribución de agua
GUÁRICO VALLE DE LA PASCUA / Según una fuente extraoficial, el problema de la distribución del agua potable en la capital del municipio Leonardo Infante, es supuestamente por la falta de una bomba sumergible en una de las fosas de la represa de Tamanaco, desde donde se impulsa el vital líquido hasta las diferentes piscinas ubicadas en la planta potabilizadora de la Hidrológica Regional HIDROPAEZ. 
Esta falla produce que la cantidad de agua que sale de la fuente hídrica sea de 140 litros por segundos, 260 litros menos de los que se requieren para “normalizar” el bombeo a todos los sectores de la ciudad de Valle de la Pascua. Cuando desde el tramo Tamanaco- Bostero expulsa 400 litros por segundo, la planta potabilizadora trabaja dentro lo que el personal de Hidro-Páez considera normal.
Por lo que explicó la fuente, este problema causa que si un sector disfrutaba del abastecimiento todo un día ahora lo haga en espacio de tres horas diarias en un circuito de 4 a 5 días, lo que retrasa la circulación del agua en un ciclo que demora hasta un mes. Se espera que la falla sea solventada al llegar el nuevo equipo o el personal especializado para su reparació.
Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio