El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:31

En Guárico Precios de Embutidos Superan a los de las Proteínas

En Guárico Precios de Embutidos Superan a los de las Proteínas

Guárico / Los precio de los embutidos y charcutería alcanza o duplica el costo de la carne y el pollo en el estado Guárico, por lo que estos se quedan en los refrigeradores ante los altos costos. En San Juan de los Morros nos conseguimos que el kilogramo de salchicha se consigue a partir de Bs 10.500.000 mientras que la mortadela se oferta a partir de 6.900.000 bolívares, dependiendo la marca.

El equipo repolteril del diarioelnacionalista.com consulto con algunos comerciantes ubicados en la avenida bolívar del municipio Juan German Roscio Nieves acerca de cómo fluctúan las ventas y respondieron que son muy irregulares. “En muchas oportunidades no se vende, la salchicha está muy costosa, y quienes la compran es porque tienen un negocio de perro caliente y nos puede salvar un poco la venta”, precisó Rafael Perdomo, vendedor de una charcutería en San Juan de los Morros.

Carlos Romero encargado de una carnicería en pleno centro de San juan, precisó que han dejado de pedir embutidos como otros tiempos, ya que las personas solo compran muy poco y lo necesario. “Lo que traemos es mortadela, chorizo, referente a los embutidos, del resto no, porque sabemos que no tiene mucha demanda”.

Mientras, familias enteras dejan de comprar este tipo de alimentos, prefieren hacer el sacrificio y llevar a sus hogares carne, pollo y pescado que por cierto,este último ahora, la moda es de un kilo por dolar que rinde más. “Yo compro es salchicha, pero es por los niños que les gusta mucho, y el kilogramo ya está por encima 16.000.000” claro esta las buenas, expresó la señora Rosa Jimenes habitante del sector Santa Isabel.

Al verificar los precios de algunos embutidos y charcutería en los supermercados se pudo constatar que la mortadela más económica tiene un costo de Bs 6.900.000, los paquetes de salchicha a partir de Bs 16.000.000 hasta los 23.000.000 bolívares, la tocineta en Bs 17.000.000 y el chorizo en 10.000.000.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio