El Nacionalista

19 de abril de 2024
00:37

En el 2020 Unerg demostró que nada la detiene

En el 2020 Unerg demostró que nada la detiene

Prensa Unerg / Durante el 2020, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), egreso  más de 4.600 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, a pesar de la nueva normalidad que vivió y vive Venezuela y el resto del mundo, debido a la cuarentena por la Covid 19.

Esta casa de estudio ha venido realizando un arduo trabajo bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro César Trómpiz, por lo que no  ha cesado en sus actividades académicas, de investigación,  socialización del conocimiento y producción.

En el 2020 Unerg demostró que nada la detiene
Autoridades de la Unerg, actos académicos diciembre 2020.

Cabe destacar, que al hacer un balance del año que recién finalizó, el rector José Luis Berroterán, señaló que la Unerg se ha mantenido activa a pesar de la pandemia. E indicó que se  plantearon  metodologías para el desarrollo académico, junto a docentes y estudiantes, que se han cumplido de manera exitosa.

El  rector Berroterán, junto al vicerrector académico Severiano Rodríguez, el vicerrector administrativo Juan Montenegro, el secretario Carlos Jiménez, personal administrativo, obreros, docentes y líderes estudiantiles, han logrado que la máxima casa de estudio del estado Guárico, cumpla con su norte al continuar formando a los profesionales de la Patria en tiempos difíciles.

Plan Universitario en Casa

El rector explicó que se ha registrado la participación activa de un 85% de la población universitaria durante lo que fue la modalidad “Universidad en Casa”, lo cual se cataloga como un número significativo, tomando en cuenta las diversas adversidades que viene afrontando el país.

Asimismo, señaló que más de 8 mil bachilleres han sido asignados por el Sistema Nacional de Ingreso, se esperan ingresar a las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudio para lo cual han implementado un proceso de inscripción en línea debido a la pandemia. Enfatizó que este año se logró cumplir con la entrega de más de 118 mil 30 títulos a profesionales en diversas áreas de especialización que culminaron su respectivo lapso académico.

En este mismo contexto, Berroterán indicó que en Maturín capital del estado Monagas, se encuentra un núcleo universitario de la Unerg, donde se imparte la formación de 3 programas del área de salud formando los futuros profesionales de la nación.

Plan Universidad Bella

Berroterán señaló que este plan se ha desarrollado de manera exitosa con la articulación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Patria Socialista, logrando la ejecución de trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes desde la sede principal, tanto en los Núcleos como en sus  extensiones, pintura de las fachadas, edificios académicos, rectorado, entre otras labores.

Además explicó que en este trabajo se destaca por que se a contado con la participación del personal docente, trabajadores, administrativo, quienes se han abocado a este compromiso en la realización de estas actividades, manteniendo en alto el llamado de mantener las universidades abiertas y activas a nivel nacional para atender a la población nacional de 3 millones de estudiantes universitarios en todo el territorio.

Batalla de Ideas Universitarias

El rector detalló dentro de la planificación de actividades académicas de la Unerg, se ha dado cumplimiento con estrictas medidas preventivas anti covid-19, a fin de sustituir las aglomeraciones para realizar los actos de grado.

Batalla Universitaria por la Salud

Berroterán informó que se han realizado seguimiento a las actividades de rotación hospitalaria para enfrentar el covid-19, con la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los estudiantes de educación superior (Fames) que atiende las múltiples necesidades de la comunidad universitaria.

Vivir Bien

El rector de la Unerg enfatizó en el 5to vértice enfocado en profundizar la gestión de comedores, los servicios de transporte, bibliotecas y becas, por lo que fueron entregadas más de 850 tabletas a los docentes y un beneficio alimentario.

Transformación y refundación universitaria

 En cuanto al 6to vértice el rector sostuvo que trabajan en la configuración de la agenda de trabajo en la Unerg, para así impactar positivamente en la vida de la comunidad universitaria. Además que esta casa de estudio se ha mantenido eficiente en las actividades agrícolas, por lo cual han ejecutado un programa de siembra donde se han visto beneficiado tanto al personal administrativo, docente, obrero, estudiantes, así como el punto y circulo de la comunidad.

Gestión de Políticas Académicas

Para finalizar, el rector informó que se han evaluado las políticas universitarias puestas en práctica en tiempos de covid-19, manifestamos cómo las universidades de la revolución se suman a la batalla de las ideas, con altura en tiempo de combate contra la pandemia.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio