El Nacionalista

20 de abril de 2024
00:21

Embajada de la India donó libros a la Biblioteca de la Unerg

Embajada de la India donó libros a la Biblioteca de la Unerg

Prensa Unerg / Con el objetivo de dar a conocer la cultura india y fortalecer las relación entre ambos países, este miércoles, 04 de marzo, Vishwa Nath Goel, encargado de Negocios de la Embajada de la India en Venezuela, donó 60 libros a la Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en su sede matriz, San Juan de los Morros.

Los libros fueron recibidos por el rector José Luis Berroterán, quien estuvo acompañado por Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Juan Montenegro, vicerrector administrativo; y por los decanos Francisco Delgado, Área de Ciencias Económicas y Sociales; Cynthia González, Educación Continua; y la profesora María Martínez, directora de la Biblioteca.

Embajada de la India donó  libros a la Biblioteca de la Unerg
Vishwa Nath Goel hace entrega de los libros al rector José Luis Berroterán.

Berroterán agradeció a Goel la entrega de estos libros, ya que son un gran aporte para el aprendizaje y la formación de los estudiantes unergistas.

Asimismo, el rector manifestó la posibilidad de que la Unerg pudiera establecer convenios con la India y resaltó que es necesario mantener la continuidad de este tipo de encuentros, con la finalidad de desarrollar proyectos en materia agrícola, informática y en medicina.

En ese sentido, destacó que estos convenios incluyen el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. “Sería de mucho provecho para la Unerg que nuestros docentes, investigadores y estudiantes puedan formarse e incluso complementar conocimientos en la India.

Específicamente, al referirse a la India, Berroterán explicó que este  es un país independiente con una gran diversidad cultural y religiosa, “con el que compartimos algunas visiones y aspectos políticos”.

Cabe destacar, según comentó el encargado de Negocios de la India, que los libros donados contienen más de cinco mil años de historia sobre este país asiático.

Goel, explicó que la India se solidariza con el pueblo venezolano. Y aseguró que esta relación con Venezuela, “específicamente con la Unerg, será muy fructífera”.

Posibilidad de convenios

La ocasión fue propicia para que ambas partes plantearan la posibilidad de establecer convenios. Éstos girarían en torno a los avances tecnológicos de la India a nivel comunicacional, y a la inclusión del idioma Hindi, como una unidad curricular en los programas académicos de la Unerg.

 El vicerrector Severiano Rodríguez, señaló que la visita de Goel  y la posibilidad de establecer convenios son solo el principio, para estrechar lazos con la India. “Para el 24 de julio se tiene pautado dictar un taller  sobre Yoga, lo que representa una experiencia única para todos lo que hacemos vida en esta casa de estudio.

 Agregó que los libros donados servirán para aumentar la visión que sobre la India tiene la comunidad unergista.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio