El Nacionalista

26 de abril de 2024
16:56

«El Gobierno de Venezuela no contesta y no habrá vuelo de repatriación»

"El Gobierno de Venezuela no contesta y no habrá vuelo de repatriación"

VENEZUELA / Así lo dijo este jueves 11 de junio la alcaldesa de Providencia, en Santiago de Chile, Evelyn Matthei, cuyas palabras cayeron como un balde de agua fría del invierno chileno a los connacionales que aguardan en albergues y hoteles por un acuerdo entre Nicolás Maduro y Sebastián Piñera para volver al país.

Son cientos de venezolanos a quienes la pandemia arrebató sus trabajos, se quedaron prácticamente en las calles y que tuvieron que acampar en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile, ubicada precisamente en el municipio que gobierna Matthei.

"El Gobierno de Venezuela no contesta y no habrá vuelo de repatriación"

La alcaldesa agregó que «cuando logramos que los venezolanos se fueran a distintos albergues tuvimos 75 personas contagiadas, con un fallecido. Los vecinos de Providencia tienen razón de estar preocupados con todo este grupo de personas que están en las calles.

"El Gobierno de Venezuela no contesta y no habrá vuelo de repatriación"

Los venezolanos que permanecen es hoteles y las escuelas dispuestas como albergues transitorios siguen preocupados sobre qué pasará con ellos. De hecho, uno de los refugiados habló con esta Casa Editorial en condición de anonimato y aseguró: «No sabemos qué va a pasar con nosotros, esto es muy difícil, le rogamos a los gobiernos que se pongan de acuerdo».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio