El Nacionalista

18 de abril de 2024
11:11

«Date permiso y atrévete» una oportunidad para el Síndrome de Down

«Date permiso y atrévete» una oportunidad para el Síndrome de Down

VENEZUELA/ Cada 21 de marzo se conmemora el día internacional del Síndrome de Down, personas que son ejemplo de resiliencia, además que se caracterizan por un carisma único y buscan superar los diferentes esterotipos para poder salir adelante a pesar de los retos.

La presidente de la Asociación venezolana para Síndrome de Down, María Susana Padrón de Grasso, habló sobre la meta de la incorporación de las personas con Síndrome de Down en las diferentes áreas sociales.

“Debemos contribuir a abrir espacio para que las personas con Síndrome de Down tengan su paso en la sociedad, en el área de trabajo, educativa; tenemos que reconocer que son personas capaces, pero cada día se trabaja en mayores retos para ellos ejercer funciones más interesantes”, dijo

Asimismo, la psicologa de ASODECO, Marianella Tovar destacó que en cuanto a las prioridades es importante brindar un mejor calidad de vida, “hemos ido llevando una labor de acompañamiento para que no se sintieran aislados por el encerramiento”.

Comentó que se desarrolló un programa educativo llamado «Educarte» en donde son instruidos en el área de tecnología, lecturas y aprendizaje en cuanto el idioma inglés.

Andreina Grasso, trabajadora en una institución bancaria, envió un mensaje para que más empresas den oportunidades de inclusión laboral a los jóvenes.

«Date permiso y atrévete» fue la frase con la que culminó la entrevista haciendo referencia a no quedarse con una primera impresión de las personas con Síndrome de Down, atreverse a ir con profundidad y conocer mucho más sobre lo que tienen que ofrecer.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio