El Nacionalista

26 de abril de 2024
08:09

Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país

Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país

GUÁRICO / La escasez de combustible en Venezuela ha afectado gravemente a los municipios agrícolas del país, cuyas unidades de producción se encuentran abandonadas. El Estado Guárico no escapa a esta realidad y llueven las denuncias sobre la pésima gestión que viene realizando el Gobernador del Estado.

Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país
Esta fotografía corresponde a Altagracia de Orituco.

Los productores agropecuarios de Valle de la Pascua y Calabozo han denunciado que deben hacer colas por más de 10 días lo que perjudica notablemente la posibilidad de trasportar los alimentos que están cosechando y que pone en jaque el poder sacar al centro del país una gran cantidad de rubros del campo. Los productores vía telefónica se comunicaron a la sede del diarioelnacionalista.com a fin de denunciar esta irregular situación que esta quebrando al sector agrícola pequeño y grande del Guárico.

“Tenemos hasta doce y trece días en cola y no nos dan una respuesta. Estamos con las áreas de producción sola, abandonada porque nuestros trabajadores por falta de alimentos se quieren ir y no hayamos subsanar esta situación”, aseguró Rafael Goyo, productor agrícola de la entidad.

En el caso de la población de Valle de la Pascua y Tucupido, trabajadores del campo y personas en general manifestaron que hasta en las estaciones de servicio con precio internacional deben hacer cola por semanas.

En este sentido, apuntó que las personas deben dormir en el lugar, donde también se encuentran niños y adultos mayores corriendo el peligro de ser robados y hasta poder enfermarse por lo prolongado de la estadía en estos sitios vulnerable al Covid-19.

Aumento de la escasez

La escasez de combustible ha provocado que rubros como la carne o el queso duro no puedan ser trasladados a otras zonas del país viéndose afectados por la escases de combustible mientras tanto señalan, que el Gobierno Regional solo se preocupan por el proselitismo político y propagandístico de engaño al pueblo asi se expresaron los productores del Guárico.

En la población de Calabozo, aunque está llegando el combustible el servicio es irregular lo que genera largas colas y además surten un límite de litros por vehículos, en Altagracia de Orituco por su parte, las personas tienen aproximadamente un mes esperando por gasolina subsidia o a precio internacional.

Este lunes, dos de las tres estaciones de servicio que surten combustible en Altagracia de Orituco amanecieron con largas colas de vehículos en espera de surtir gasolina, luego de 20 días sin recibir despacho en la localidad. 

La incomodidad de las personas no se hizo esperar y fueron muchos los que se apostaron en las afueras de las estaciones de servicio para exigir la activación del despacho, tanto en divisas norteamericanas como gasolina sibsidiada, en ambas gasolineras las personas esperaron llenar su tanque.

El despacho duró alrededor de cuatro horas,  solo pudieron abastecerse unos 300 vehículos y únicamente estaba permitido surtir 30 litros por carro, por lo que más de mil conductores se quedaron sin poder echar gasolina, sin embargo, fueron muchos los que decidieron aguardar en espera de información sobre la llegada, o no, de más combustible en las próximas horas.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio