El Nacionalista

19 de abril de 2024
22:25

Un Carnaval en sequía pasan las comunidades de Guárico

Un Carnaval en sequía pasan las comunidades de Guárico

VENEZUELA/ Mientras algunos temporadistas celebran los carnavales en balnearios y sitios turísticos del estado Guárico, hay familias de San Juan de los Morros, capital guariqueña, que se ven afectados ante la escasez de agua por tubería.

“A veces pasamos hasta 15 días sin agua. Nosotros somos dos familias en una casa, con siete personas, tres de ellos niños y nos vemos en la obligación de lavar por lo menos una vez por semana para economizar el agua. Para limpiar la casa usamos un tobito pequeño y aun así no nos alcanza”, contó Iver Nieves, madre afectada.

En sectores de la capital guariqueña, como La Morera, Banco Obrero, Las Mercedes, Aeropuerto, el Guafal, Las Palmas, Santa Rosa, Pariapán y otros urbanismos, la falta de agua se prolonga por 10 días y hasta por un mes.

Ante la falta del recurso hídrico, hay quienes acuden a tomas de manantiales en San Juan de los Morros, algunas improvisadas y otras controladas por la hidrológica Páez (Hidropáez).

”El agua de tomar tenemos que movilizarnos a buscarla, porque usamos un solo tanque para el consumo y ya ese tanque de agua se acabó”, subrayó Nieves.

Asimismo, Eladia Martínez, agregó: “Cuando se nos acaba tenemos que salir a buscarla al chorrito o la Fátima, porque también usamos de esa agua para tomar y cocinar”.

Los usuarios solicitaron a las autoridades de Hidropáez el cumplimiento de un cronograma de suministro de agua por tubería, esto debido a que existen comunidades donde reciben el recurso hídrico cada ocho días, pero a veces tardan hasta dos semanas sin agua.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio