El Nacionalista

21 de mayo de 2024
11:38

Verstappen conquista Gran Premio Shanghái

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen de Holanda (Red Bull), logró su ansiada victoria en el Gran Premio de Shanghái, China, este domingo. Superó con gran ventaja -casi 14 segundos- al británico Lando Norris (McLaren) en un circuito que hasta ahora se le había resistido.

El podio fue completado por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en la 5ª y 7ª posición, respectivamente.

El circuito de Shanghái

De 5.451 metros, fue recorrido en 56 vueltas. Es un circuito con alta degradación donde se usaron los compuestos medios de Pirelli (C2, C3 y C4). Varios pilotos habían expresado dudas sobre el tratamiento del asfalto y su efecto en las condiciones de agarre.

Verstappen, que solo tuvo problemas en el ‘sprint shootout’ debido a una lluvia que hoy no apareció, ganó la carrera reducida y fue el más rápido en la clasificación de hoy. Logró la ‘pole’ número 100 para Red Bull y se convirtió en el primer piloto desde el finlandés Mika Häkkinnen (1999) en clasificar primero en las cinco primeras jornadas del año.

Por otro lado, ‘Checo’ terminó con el bronce un fin de semana en el que no tuvo descanso: desde hacer ‘aquaplaning’ en la clasificación para la carrera al sprint hasta remontar para quedar sexto en la competencia reducida, y desde estar a punto de ser eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer -“Estuvo cerca”, admitió- hasta salir en la primera fila después de lograr el segundo mejor tiempo finalmente.

*Sigue leyendo: Verstappen ganó el sprint y consiguió la “Pole” en el GP de China

Sainz y Alonso, estrategias contrarias en la victoria de Verstappen Sainz también tuvo un fin de semana accidentado, literalmente: en la segunda ronda clasificatoria (Q2) de este sábado, se deslizó con la grava en la última curva y chocó contra la barrera, aunque pudo arrancar y reemplazar su alerón delantero.

Con información de la EFE

Comparte este artículo.
Scroll al inicio