El Nacionalista

24 de abril de 2024
11:44

Venezuela inició el Mundial de Béisbol U12 con nocaut ante Italia

Agencia EFE / La selección de Venezuela inició su andar en el Mundial de Béisbol Sub12 este jueves, y lo hizo de la mejor manera, al superar por la vía del nocaut 15 a 0 a su similar de Italia. Además, le propinó defensivamente un juego sin hit ni carreras.

Los venezolanos completaron el no hitter en cuatro entradas jugadas, ya que por la amplia diferencia de carreras las reglas de la categoría indica que el encuentro no debe llegar al quinto capítulo.

Los criollos realizaron un total de cinco anotaciones en el primer tramo, una en el segundo y sentenciaron el partido con nueve en el tercero.

Lea que llego para quedarse: Abandonado y destrozado Gimnasio Roger Ramos en Guárico.

El lanzador Sander Trujillo trabajó la ruta completa sin permitir hit ni carrera para acreditarse su primera victoria en el torneo, otorgó par de pasaportes y retiró a seis rivales por la vía del ponche. La derrota recayó en Matteo Giorgeshi (0-1) quien permitió 10 anotaciones y 11 incogibles en 2.1 innings de labor.

Por su parte, el primera base Leonel Domínguez lideró una ofensiva de 14 indiscutibles, al conectar de 3-3, con tres cuadrangulares, siete remolcadas y trío de anotadas. Lo siguieron Reinaldo Sarmiento quien se fue de 3-3, par de dobles, impulsada y tres pisadas al plato, Yoneiker Lugo al pegar de 2-2, con dos anotadas y la misma cantidad de remolcadas y Wilmer Blanca quien concluyó de 3-1, con tres traídas al plato y una anotada.

Venezuela se ubica en el grupo B

Venezuela, se encuentra ubicada en el Grupo B del Mundial U12 que se celebra en Taiwan, junto a Estados Unidos, México, Italia, Corea del Sur y Australia. Mientras que el Grupo A lo conforma Japón, Sudáfrica, China Taipéi, Cuba, República Checa y Fiyi.

Lea también: Cuartos de final de fútbol copa de oro.

Los criollos, se enfrentarán este sábado en su próximo compromiso, a la selección de Estados Unidos, quien derrotó por la misma vía del nocaut a Australia. El domingo chocará ante México, el lunes contra Corea del Sur y cerrará la fase de grupos el martes ante Australia.

Resultados en otros encuentros

En otros resultados del Grupo B, Estados Unidos derrotó 10 a 0 a su similar de Australia y Corea del Sur blanqueó 7 a 0 a la selección de México. Por el otro lado, Japón vapuleó a República Checa 21 a 0, Sudáfrica aplastó 28 a 2 a Fiyi y China Taipéi hizo lo propio en el juego más cerrado de la jornada, 4 a 2 sobre Cuba.

Los tres mejores posicionados de cada grupo se enfrentarán en la siguiente fase llamada Súper Ronda, donde se definirá las tres selecciones que optarán por las medallas.

Lea lo mas visto del Nacionalista: Noticias en Guárico.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio