VENEZUELA / Se celebró la tercera jornada de consulta, coordinación y análisis de la fase final del camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Judo, Esgrima y Lucha mantienen 41 atletas en ruta de clasificación

Las sesiones nuevamente fueron presididas por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; el tesorero del COV y jefe de misión a París 2024, Franklin Cardillo y los equipos técnicos y de apoyo tanto del COV como del Ministerio para la Juventud y Deporte.

El judo cuenta con cinco atletas en rutas de clasificación, liderados por Anriquelis Barrios, diploma olímpico en Tokio 2020 y Elvismar Rodríguez, que busca su tercera participación olímpica. Además, Amarantha Urdaneta, Willis García y Luis Amezquita, están pendientes de la evolución del ranking mundial de la disciplina para buscar el boleto. El secretario general de la Federación Venezolana de Judo, José Cardozo, compartió la planificación de este deporte.

Judo, Esgrima y Lucha mantienen 41 atletas en ruta de clasificación

Para la esgrima, febrero y marzo serán meses cruciales para buscar la clasificación por el listado mundial de cada arma, para luego, de ser necesario, jugarse la última oportunidad en el Preolímpico de Costa Rica del 5 al 7 de abril. La explicación la ofreció el presidente de la federación venezolana de esta especialidad, Francisco Marín.

La última sesión de la jornada contó con la presencia de José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha y Emilio Franco, entrenador de selecciones nacionales de esta disciplina. La lucha cuenta con 16 atletas en camino a París, 11 en la lucha libre (seis damas y cinco caballeros) y 5 atletas en lucha grecorromana.