VENEZUELA / La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, María Corina Machado, es la figura y liderazgo más fuerte en el país, según una encuesta realizada por Meganálisis.

La encuestadora difundió mediante su cuenta en Twitter, anteriormente X, los resultados del trabajo que realizaron en el mes de enero de 2024.

«María Corina Machado, es por mucho (71.8%) la figura y liderazgo más fuerte en el país. Es la gran convocante electoral en Venezuela, hasta el punto de que, en una elección presidencial el voto escrutado le favorecería en 87.99%», indicó Meganálisis.

En la encuesta, a Machado le siguen Nicolás Maduro con 7.9%, Benjamín Rausseo 0.9%, Antonio Ecarri 0.4%, Leocenis García 0.2%, Javier Bertucci 0.1%, otros 0.3%, No sabe 10.3%, Ninguno 8.1%.

En otra pregunta realizada a los encuestados: ¿Qué ha traído el socialismo a Venezuela?, manifestó Meganálisis, se evidenció que «la determinación antisocialista de los ciudadanos venezolanos es por lejos sólida y robusta. El hartazgo por el socialismo va de la mano con el desgaste gubernamental chavista, y los graves impactos negativos en la calidad de vida».

En las graficas difundidas por la encuestadora, el 87.1% aseguró que «el socialismo ha traído mal vivir, desesperanzas, separación familiar y pobreza», mientras que un 9.2% respondió que «el socialismo ha traído bienestar, esperanzas, unidad y riquezas a los venezolanos».