El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:41

Venezuela confirmó asistencia al XIV Campeonato de las Américas de Ajedrez

Venezuela confirmó asistencia al XIV Campeonato de las Américas de Ajedrez

Caracas / Venezuela participará en el XIV Campeonato Continental Absoluto de las Américas de Ajedrez, evento que se disputará del 5 al 3 de julio en Sao Paulo, Brasil, y que servirá de clasificatorio a la Copa Mundial Fide 2019 de Rumania

Venezuela confirmó asistencia al XIV Campeonato de las Américas de Ajedrez

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Gerber Díaz, informó que el Gran Maestro Eduardo Iturrizaga y el Maestro Internacional Ronald Brizuela serán los posibles representantes de Venezuela, seleccionados para asistir a este torneo oficial de la Confederación de Ajedrez para América, que se jugará por sistema suizo a 11 rondas.

El Campeonato Continental concederá a los jugadores que ocupen los cuatro primeros lugares la clasificación a la fase «Copa Mundial FIDE», a disputarse en el mes de noviembre en Bucarest, Rumania. El evento sumará puntos al Rating Internacional y dará títulos y normas según el Reglamento de la FIDE.

Es importante destacar el buen momento que viven los ajedrecistas venezolanos. En el caso de Iturrizaga viene de ganar el XII Festival Internacional KIIT disputado en Bhubaneswar, India; logró el segundo lugar en XIV Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara, España; además finalizó en el tercer puesto en la Copa de Blitz de las Compañías «Región», en Moscú, y obtuvo la quinta casilla al perder en la ronda de desempate de ocho jugadores en el 21st Abierto de Dubai de Ajedrez, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el joven de 24 años Ronald Brizuela, obtuvo en abril pasado el primer cupo dentro del equipo nacional para asistir a la 44 Olimpiada de Ajedrez que se realizará en el 2020 en la ciudad de Khanty Mansiysk, Siberia, Rusia, luego de ganar el Campeonato Nacional Máxima Categoría 2018-2019 celebrado en Barquisimeto.

Leer: Noticias Guárico.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio