El Nacionalista

24 de mayo de 2024
22:09

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez en Barinas

En horas de la tarde de este martes, se dio a conocer la información del fallecimiento de Hugo de Los Reyez Chávez, padre del comandante Hugo Chávez y exgobernador del estado Barinas.

Tras la noticia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío sus condolencias a la familia y toda su solidaridad a los habitantes de Barinas.

“Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de Los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, leal, combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en su pueblo”, expresó el jefe de Estado venezolano en un audio enviado a su canal de WhatsApp.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó la labor realizada por Los Reyes Chávez, a quien conoció en 1992 mientras encabezaba junto con la familia Chávez los Comités Bolivariano de Solidaridad.

“Siempre leal al comandante Hugo Chávez, al bolivarianismo. Conté con su amistad y lealtad absoluta. A los 91 años, podemos decir, vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas, en su protección por siempre. Misión cumplida ¡Seguiremos por ti, en batalla!”, recalcó el mandatario venezolano.

El Roble de Barinas como era conocido en la entidad llanera, fue gobernador en tres ocasiones (desde el 1998 hasta el 2008), cuando fue sucedido por sus hijos Adán Coromoto Frías y posteriormente por Argenis Chávez.

María Gabriela: “Vuela alto mi viejo amado”

A través de las redes sociales su nieta María Gabriela Chávez confirmó la partida de su abuelo.

“Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad, hasta siempre Hugo de los Reyes Chávez, Vuela alto mi viejo amado”, fue el mensaje publicado por la hija del fallecido presidente Hugo Chávez.

Arreaza lamenta partida física de Hugo de Los Reyes Chávez

El dirigente socialista, Jorge Arreaza, se pronunció en redes sociales y lamentó la partida física de Hugo de los Reyes Chávez, a quien calificó como un hombre “humilde y generoso”.

A través de su cuenta en la red social X, el tambié secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), envío sus condolencias a la familia Chávez.

“Se nos fue físicamente el Maestro Hugo de los Reyes Chávez. Trabajó por el pueblo de Barinas hasta el último minuto. Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social. Digno Padre de nuestro Comandante Eterno. Para la familia y seres queridos nuestro abrazo desde el alma. ¡Gracias por su consagración, Maestro! ¡Venceremos!”, escribió en la red social.

Se conoció que los restos del maestro serán velados en la Casa del Alba, donde se le hará un homenaje póstumo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio